Normal view MARC view

Ética y estrategías publicitarias : por una publicidad ética y veraz / Maite Pellicer Jordá [Texto impreso]

By: Pellicer Jordá, MaitePublisher: Saarbrücken : Editorial Académica Española, 2011Description: 171 p. ; 21 cmISBN: 978-3-8443-3531-6Subject(s): Ética | Marketing estratégico | Publicidad
Contents:
1. Ética, publicidad y felicidad ; 2. La filosofía y su necesidad de ética ; 3. La controversia sobre al ética publicitaria ; 4. La publicidad. Aproximación al fenómeno ; 5. ¿Qué vende la publicidad? ; 6. El marco ético español ; 7. La importancia de la verdad ; 8. Análisis práctico.
Summary: La publicidad es una de las profesiones más cuestionadas desde el punto de vista ético, a pesar de ser una de las más reguladas en este sentido. Con el objetivo de analizar de manera adecuada este asunto y de refutar o demostrar, en su caso, las críticas recibidas, procedemos a adentrarnos en la ética publicitaria. Analizaremos sus principios y fundamentos, su aplicación teórica y práctica y otras cuestiones relacionadas con este tema de estudio. De esta investigación extraeremos unas conclusiones que pueden ser de mucha utilidad no sólo para la profesión, sino también para la sociedad en general
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 659.1 PEL eti Available 3556

Ética y Deontología de la Comunicación


Bibliografía: p. 116-122.

1. Ética, publicidad y felicidad ; 2. La filosofía y su necesidad de ética ; 3. La controversia sobre al ética publicitaria ; 4. La publicidad. Aproximación al fenómeno ; 5. ¿Qué vende la publicidad? ; 6. El marco ético español ; 7. La importancia de la verdad ; 8. Análisis práctico.

La publicidad es una de las profesiones más cuestionadas desde el punto de vista ético, a pesar de ser una de las más reguladas en este sentido. Con el objetivo de analizar de manera adecuada este asunto y de refutar o demostrar, en su caso, las críticas recibidas, procedemos a adentrarnos en la ética publicitaria. Analizaremos sus principios y fundamentos, su aplicación teórica y práctica y otras cuestiones relacionadas con este tema de estudio. De esta investigación extraeremos unas conclusiones que pueden ser de mucha utilidad no sólo para la profesión, sino también para la sociedad en general

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020