Ética y estrategías publicitarias : por una publicidad ética y veraz / Maite Pellicer Jordá [Texto impreso]
Publisher: Saarbrücken : Editorial Académica Española, 2011Description: 171 p. ; 21 cmISBN: 978-3-8443-3531-6Subject(s): Ética | Marketing estratégico | PublicidadItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
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Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 659.1 PEL eti | Available | 3556 |
Bibliografía: p. 116-122.
1. Ética, publicidad y felicidad ; 2. La filosofía y su necesidad de ética ; 3. La controversia sobre al ética publicitaria ; 4. La publicidad. Aproximación al fenómeno ; 5. ¿Qué vende la publicidad? ; 6. El marco ético español ; 7. La importancia de la verdad ; 8. Análisis práctico.
La publicidad es una de las profesiones más cuestionadas desde el punto de vista ético, a pesar de ser una de las más reguladas en este sentido. Con el objetivo de analizar de manera adecuada este asunto y de refutar o demostrar, en su caso, las críticas recibidas, procedemos a adentrarnos en la ética publicitaria. Analizaremos sus principios y fundamentos, su aplicación teórica y práctica y otras cuestiones relacionadas con este tema de estudio. De esta investigación extraeremos unas conclusiones que pueden ser de mucha utilidad no sólo para la profesión, sino también para la sociedad en general