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Management deportivo : del club a la empresa deportiva / Gerardo Molina [Texto impreso]

By: Molina, Gerardo, (1967- )Publisher: Sevilla : Wanceulen Editorial, 2019Description: 178 p. ; 22 cmSubject(s): Deportes -- Gestión | Deportes -- Organización y administración
Contents:
1. Profesionalización y comercialización del deporte ; 2. De los clubes a las empresas deportivas ; 3. Liderazgo y alto rendimiento ; 4. Patrocinio deportivo y branding ; 5. El poder de la imagen y las relaciones públicas ; 6. Plan de marketing deportivo ; Apéndice: Textos para la reflesión.
Summary: Es palpable el inusitado crecimiento del número de actores que dinamizan la industria deportiva a nivel mundial, frente a esta realidad objetiva; hay una mayor cantidad de organizaciones públicas y privadas promoviendo y desarrollando la práctica deportiva; encontramos más gestores, empresarios, directivos, managers, entrenadores, medios de comunicación, redes sociales, deportistas, y auxiliares logísticos y operativos. La obra demuestra como el management deportivo se ha venido nutriendo, en la última década, de otras ciencias y áreas del conocimiento, los que influenciaron y participaron de manera activa en las propuestas que desde el sector se vienen ofreciendo para la satisfacción y superación de las necesidades deportivas de las sociedades.Gerardo Molina brinda herramientas lógicas y productivas para la aplicación de una gestión en la administración del deporte, a través de la planificación estratégica de la comunicación, calidad de servicio, imagen, relaciones públicas, publicidad, marketing y negociación, como ejes que permitan a los clubes y asociaciones poder migrar en empresas deportivas, en donde, con racionalidad empresaria, se comience por integrar el talento humano como prioridad para alcanzar el logro de éxitos como un proceso sustentable.Finalmente, el autor, en síntesis, propone un modo práctico y sencillo para la transformación de los equipos y clubes en empresas. Con un pensamiento estratégico aporta ingenierías de innovación comercial teóricas e interactivas que permiten que el producto deporte inicie una conversión empresarial, sacando provecho de las oportunidades que el entorno ofrece, minimizando el impacto de las amenazas hacia el logro de resultados deseados
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Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 796.062 MOL man Available 3517

Economía de la Empresa y Emprendedores


Bibliografía; p. 175-178.

1. Profesionalización y comercialización del deporte ; 2. De los clubes a las empresas deportivas ; 3. Liderazgo y alto rendimiento ; 4. Patrocinio deportivo y branding ; 5. El poder de la imagen y las relaciones públicas ; 6. Plan de marketing deportivo ; Apéndice: Textos para la reflesión.

Es palpable el inusitado crecimiento del número de actores que dinamizan la industria deportiva a nivel mundial, frente a esta realidad objetiva; hay una mayor cantidad de organizaciones públicas y privadas promoviendo y desarrollando la práctica deportiva; encontramos más gestores, empresarios, directivos, managers, entrenadores, medios de comunicación, redes sociales, deportistas, y auxiliares logísticos y operativos. La obra demuestra como el management deportivo se ha venido nutriendo, en la última década, de otras ciencias y áreas del conocimiento, los que influenciaron y participaron de manera activa en las propuestas que desde el sector se vienen ofreciendo para la satisfacción y superación de las necesidades deportivas de las sociedades.Gerardo Molina brinda herramientas lógicas y productivas para la aplicación de una gestión en la administración del deporte, a través de la planificación estratégica de la comunicación, calidad de servicio, imagen, relaciones públicas, publicidad, marketing y negociación, como ejes que permitan a los clubes y asociaciones poder migrar en empresas deportivas, en donde, con racionalidad empresaria, se comience por integrar el talento humano como prioridad para alcanzar el logro de éxitos como un proceso sustentable.Finalmente, el autor, en síntesis, propone un modo práctico y sencillo para la transformación de los equipos y clubes en empresas. Con un pensamiento estratégico aporta ingenierías de innovación comercial teóricas e interactivas que permiten que el producto deporte inicie una conversión empresarial, sacando provecho de las oportunidades que el entorno ofrece, minimizando el impacto de las amenazas hacia el logro de resultados deseados

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