Pedagogía, control simbólico e identidad : teoría, investigación y crítica / Basil Bernstein ; traducción de Pablo Manzano ; revisión de Basil Bernstein y Julia Varela [Texto impreso]
Language: Spanish Original language: English Publisher: La Coruña : Madrid ; Fundación Paideia ; Morata; [1998]Description: 239 p. : cestas ; 24 cmISBN: 84-7112-421-1Subject(s): Sociolingüística

Item type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 37.015 BER ped | Available | 3509 |
Traducido de: Pedagogy, symbolic control and identity
Bibliografía: p. [225]-232
Hacia una teoría sociológica de la pedagogía ; 1. Los códigos pedagógicos y sus modalidades prácticas ; 2. El dispositivo pedagógico ; 3. La pedagogización del conocimiento: estudios sobre la recontextualización ; 4. Conocimiento oficial e identidades pedagógica: la política de la recontextualizaicón ; 5. Pensamientos sobre el trivium y el quadrivium: el divorcio entre el conocimiento y el conocedor ; Teoría e investigación ; 6. Códigos e investigación ; 7. La investigación y lenguajes de descripción ; Crítica y respuesta ; 8. Sociolingüística: una visión personal ; 9. Edwards y sus códigos delguaje. A.D. Edwards: respuesta a Basil Bernstein ; 10. Discursos, estructuras y campos del conocimiento: alguans consideraciones arbitrarias ; 11. Los códigos y su posicionamiento; estudio de un caso de reconocimiento erróneo.