Normal view MARC view

Fundamentos de producción y gestión de proyectos audiovisuales / Alejandro Pardo [Texto impreso]

By: Pardo, Alejandro, (1965- )Series: (Comunicación)Publisher: Pamplona : EUNSA, 2015Edition: 1ª ed., 1ª reimpDescription: 141 p. : gráf. ; 24 cmISBN: 978-84-313-2969-3Subject(s): Ciencias de la información | Medios audiovisuales | Medios de comunicación social -- Gestión
Contents:
1. La industria y el mercado audiovisual ; 2. La dirección o gestión de proyectos audiovisuales ; 3. Fases del proyectos audiovisual ; 4. Gestión de recursos ; 5. Planificación ; 6. Presupuestos ; 7. Herramientas de control a lo largo del proceso ; 8. Aplicación a los distintos tipos de producción audiovisual .
Abstract: A lo largo de su primer siglo de vida, la industria audiovisual ha consolidado su saber-hacer (know-how) al ritmo de una doble dinámica: por un lado, un aprendizaje autodidacto, intuitivo, basado en la acumulación de experiencia y, por otro lado, un aprendizaje por emulación, adaptando el modus operandi de otras actividades empresariales basadas en la producción en serie. Este último es el caso de la dirección o gestión de proyectos (project management), disciplina que se ha ido incorporando paulatinamente al ámbito audiovisual. Al fin y al cabo, la producción no consiste en otra cosa que en la planificación, organización y control de un proyecto (sea un largometraje, una serie de televisión o un videojuego), mediante el equilibrio de las tres variables principales: tiempo, coste y calidad. El reto del productor no es otro que realizar el proyecto en el plazo previsto, dentro del presupuesto y con un determinado nivel de calidad. El libro aborda de manera sencilla y sintética las claves de la dirección o gestión de proyectos, con el objetivo de contribuir a formar productores con un grado mayor de competencia, de pensamiento estratégico y de eficacia en la gestión.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 791.62 PAR fun Available 3497

Gestión de Proyectos Audiovisuales


Bibliografía: p.137-140.

1. La industria y el mercado audiovisual ; 2. La dirección o gestión de proyectos audiovisuales ; 3. Fases del proyectos audiovisual ; 4. Gestión de recursos ; 5. Planificación ; 6. Presupuestos ; 7. Herramientas de control a lo largo del proceso ; 8. Aplicación a los distintos tipos de producción audiovisual .

A lo largo de su primer siglo de vida, la industria audiovisual ha consolidado su saber-hacer (know-how) al ritmo de una doble dinámica: por un lado, un aprendizaje autodidacto, intuitivo, basado en la acumulación de experiencia y, por otro lado, un aprendizaje por emulación, adaptando el modus operandi de otras actividades empresariales basadas en la producción en serie. Este último es el caso de la dirección o gestión de proyectos (project management), disciplina que se ha ido incorporando paulatinamente al ámbito audiovisual. Al fin y al cabo, la producción no consiste en otra cosa que en la planificación, organización y control de un proyecto (sea un largometraje, una serie de televisión o un videojuego), mediante el equilibrio de las tres variables principales: tiempo, coste y calidad. El reto del productor no es otro que realizar el proyecto en el plazo previsto, dentro del presupuesto y con un determinado nivel de calidad. El libro aborda de manera sencilla y sintética las claves de la dirección o gestión de proyectos, con el objetivo de contribuir a formar productores con un grado mayor de competencia, de pensamiento estratégico y de eficacia en la gestión.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020