Normal view MARC view

Creadores de hits : cómo triunfar en la era de la distracción / Derek Thompson ; traducción, Edgar Krauss Ceballos [Texto impreso]

By: Thompson, Derek, (1986- )Language: Spanish Original language: English Publisher: Madrid : CapitanSwing, 2018Description: 359 p. ; 22 cmISBN: 978-84-948861-9-5Subject(s): Consumidores -- Conducta | Merketing -- Aspecto social
Contents:
Introducción: La canción que conquistó el mundo ; PRIMERA PARTE: La popularidad y la mente ; 1. El poder de la exposición ;: 2. La regla de MAYA ; 3. La música del sonido ; Interludio. Escalofríos ; 4. La mente creadora de mitos ; 5. La mente creadora de mitos II: el lado oscuro de los éxitos ; 6. El nacimiento de la moda ; Interludio. Chicos y chicas guais ; SEGUNDA PARTE: 7. El rock and roll y la aletoriedad ; 8. El mito de lo viral ; 9. El público de tu público ; Interludio. Le panahce ; 10. Lo que quiere la gente I: la economía de la profecía ; 11. Lo que quiere la gente II: una historia de píxeles y tinta ; 12. El futuro de lo éxitos: imperio y ciudad Estado.
Abstract: Nada «se vuelve viral». Si crees que una película, canción o app popular surgió de la nada para convertirse, de boca en boca, en un éxito, te estás perdiendo la historia real. Cada éxito de taquilla tiene una historia secreta de poder, influencia, emisoras oscuras y cultos apasionados que convierten algunos productos nuevos en fenómenos culturales. Incluso las ideas más brillantes se marchitan en la oscuridad si no se conectan a la red correcta. En su pionera investigación, el editor de Atlantic Derek Thompson nos descubre la psicología oculta en por qué nos gusta lo que nos gusta y revela la economía de los mercados culturales que, invisiblemente, moldean nuestras vidas. Rompiendo mitos sentimentales de la creación de éxitos que dominan la cultura y el negocio pop, nos muestra que la calidad no es suficiente para el éxito. Puede que este sea un mundo nuevo, pero hay algunas verdades perdurables sobre lo que quieren las audiencias y los consumidores. Toda empresa, artista o persona que busque promocionarse quiere saber qué es lo que hace que algunas obras tengan tanto éxito, mientras otras desaparecen. Creadores de hits es un viaje mágico y misterioso a través de los éxitos de la cultura pop del siglo XX y la moneda más valiosa del siglo XXI: la atención de la gente. Desde los comienzos del arte impresionista hasta el futuro de Facebook, desde los pequeños diseñadores de Etsy hasta el origen de La guerra de las galaxias, Thompson relata la fascinante historia de las causas de la popularidad y del modo en que la cultura cobra vida.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tít. Original: Hit makers: How to succeed in an age.

Introducción: La canción que conquistó el mundo ; PRIMERA PARTE: La popularidad y la mente ; 1. El poder de la exposición ;: 2. La regla de MAYA ; 3. La música del sonido ; Interludio. Escalofríos ; 4. La mente creadora de mitos ; 5. La mente creadora de mitos II: el lado oscuro de los éxitos ; 6. El nacimiento de la moda ; Interludio. Chicos y chicas guais ; SEGUNDA PARTE: 7. El rock and roll y la aletoriedad ; 8. El mito de lo viral ; 9. El público de tu público ; Interludio. Le panahce ; 10. Lo que quiere la gente I: la economía de la profecía ; 11. Lo que quiere la gente II: una historia de píxeles y tinta ; 12. El futuro de lo éxitos: imperio y ciudad Estado.

Nada «se vuelve viral». Si crees que una película, canción o app popular surgió de la nada para convertirse, de boca en boca, en un éxito, te estás perdiendo la historia real. Cada éxito de taquilla tiene una historia secreta de poder, influencia, emisoras oscuras y cultos apasionados que convierten algunos productos nuevos en fenómenos culturales. Incluso las ideas más brillantes se marchitan en la oscuridad si no se conectan a la red correcta. En su pionera investigación, el editor de Atlantic Derek Thompson nos descubre la psicología oculta en por qué nos gusta lo que nos gusta y revela la economía de los mercados culturales que, invisiblemente, moldean nuestras vidas. Rompiendo mitos sentimentales de la creación de éxitos que dominan la cultura y el negocio pop, nos muestra que la calidad no es suficiente para el éxito. Puede que este sea un mundo nuevo, pero hay algunas verdades perdurables sobre lo que quieren las audiencias y los consumidores. Toda empresa, artista o persona que busque promocionarse quiere saber qué es lo que hace que algunas obras tengan tanto éxito, mientras otras desaparecen. Creadores de hits es un viaje mágico y misterioso a través de los éxitos de la cultura pop del siglo XX y la moneda más valiosa del siglo XXI: la atención de la gente. Desde los comienzos del arte impresionista hasta el futuro de Facebook, desde los pequeños diseñadores de Etsy hasta el origen de La guerra de las galaxias, Thompson relata la fascinante historia de las causas de la popularidad y del modo en que la cultura cobra vida.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020