Persuasión : 33 técnicas publicitarias de influencia psicológica / Andrews, Van Leeuwen & Van Baaren [Texto impreso]
Language: English Original language: Spanish Publisher: Barcelona : Gustavo Gili, 2016Description: 191 p. : il. col. ; 24 cmISBN: 978-84-252-2894-0Subject(s): Persuasión (Psicología)


Item type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
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Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 659.1 AND per | Available | 3430 |
Bibliografía: p. 182-185
Reconocer las resistencias ; Fluidez ; Poner el pie en la puerta ; La tierra prometida ; Autopersuasión ; Altercasting ; Demostración social ; Garantías ; Atractivo ; Humor ; Escasez ; Atracción fugaz ; Señuelos ; Y eso no es todo ; Mera exposición ; Anclaje ; Astroturfing ; Antropomorfismo ; Confianza ; Metáforas ; Intenciones de implementación ; Reciprocidad ; Palabras sagradas ; Sexo ; Autoridad ; Enfoque de pérdidas y ganancias ; Recencia y primacía ; Apelar al miedo ; Doblelengua ; Proyección ; Portazo en la cara ; Mensajes subliminales.
Este libro analiza la publicidad más allá del poder de persuasión de las propias imágenes. En él se explican, describen, analizan y juzgan 33 técnicas psicológicas que se emplean habitualmente en publicidad. Algunas de ellas son fáciles de detectar, otras, más oscuras e insidiosas. Todas las técnicas están apoyadas en un rico catálogo de ejemplos de la mejor publicidad actual e información científica acerca de los principios psicológicos de su funcionamiento. Este no es sólo un libro idóneo para los profesionales y estudiantes de los campos de la comunicación y el diseño, sino una reflexión sobre la sociedad actual valiosa para cualquiera que quiera entender cómo la publicidad influye inconscientemente en nuestro comportamiento