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Persuasión : 33 técnicas publicitarias de influencia psicológica / Andrews, Van Leeuwen & Van Baaren [Texto impreso]

By: Andrews, MarcContributor(s): Baaren, Rickert Bart van | Leeuwen, Mattheis Lars vanLanguage: English Original language: Spanish Publisher: Barcelona : Gustavo Gili, 2016Description: 191 p. : il. col. ; 24 cmISBN: 978-84-252-2894-0Subject(s): Persuasión (Psicología) | Comunicación -- Aspecto social | Publicidad
Contents:
Reconocer las resistencias ; Fluidez ; Poner el pie en la puerta ; La tierra prometida ; Autopersuasión ; Altercasting ; Demostración social ; Garantías ; Atractivo ; Humor ; Escasez ; Atracción fugaz ; Señuelos ; Y eso no es todo ; Mera exposición ; Anclaje ; Astroturfing ; Antropomorfismo ; Confianza ; Metáforas ; Intenciones de implementación ; Reciprocidad ; Palabras sagradas ; Sexo ; Autoridad ; Enfoque de pérdidas y ganancias ; Recencia y primacía ; Apelar al miedo ; Doblelengua ; Proyección ; Portazo en la cara ; Mensajes subliminales.
Summary: Este libro analiza la publicidad más allá del poder de persuasión de las propias imágenes. En él se explican, describen, analizan y juzgan 33 técnicas psicológicas que se emplean habitualmente en publicidad. Algunas de ellas son fáciles de detectar, otras, más oscuras e insidiosas. Todas las técnicas están apoyadas en un rico catálogo de ejemplos de la mejor publicidad actual e información científica acerca de los principios psicológicos de su funcionamiento. Este no es sólo un libro idóneo para los profesionales y estudiantes de los campos de la comunicación y el diseño, sino una reflexión sobre la sociedad actual valiosa para cualquiera que quiera entender cómo la publicidad influye inconscientemente en nuestro comportamiento
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Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 659.1 AND per Available 3430

Dirección Comercial


Bibliografía: p. 182-185

Reconocer las resistencias ; Fluidez ; Poner el pie en la puerta ; La tierra prometida ; Autopersuasión ; Altercasting ; Demostración social ; Garantías ; Atractivo ; Humor ; Escasez ; Atracción fugaz ; Señuelos ; Y eso no es todo ; Mera exposición ; Anclaje ; Astroturfing ; Antropomorfismo ; Confianza ; Metáforas ; Intenciones de implementación ; Reciprocidad ; Palabras sagradas ; Sexo ; Autoridad ; Enfoque de pérdidas y ganancias ; Recencia y primacía ; Apelar al miedo ; Doblelengua ; Proyección ; Portazo en la cara ; Mensajes subliminales.

Este libro analiza la publicidad más allá del poder de persuasión de las propias imágenes. En él se explican, describen, analizan y juzgan 33 técnicas psicológicas que se emplean habitualmente en publicidad. Algunas de ellas son fáciles de detectar, otras, más oscuras e insidiosas. Todas las técnicas están apoyadas en un rico catálogo de ejemplos de la mejor publicidad actual e información científica acerca de los principios psicológicos de su funcionamiento. Este no es sólo un libro idóneo para los profesionales y estudiantes de los campos de la comunicación y el diseño, sino una reflexión sobre la sociedad actual valiosa para cualquiera que quiera entender cómo la publicidad influye inconscientemente en nuestro comportamiento

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