El plan estratégico de comunicación : método y recomendaciones prácticas para su elaboración / Andrés Aljure Saab [Texto impreso]
Series: (Manuales ; 362)Publisher: Barcelona : Chía, Cundinamarca, Colombia : UOC ; Universidad de La Sabana, 2015Edition: 1ª ed. en lengua castellanaDescription: 263 p. : gráf., tablas ; 24 cmISBN: 978-84-9064-718-9Subject(s): Planificación estratégica | Comunicación en la empresaItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 659.1 ALJ pla | Checked out | 28/03/2024 | 3423 |
Dirección Estratégica en Gabinetes de Comunicación y Agencias de Publicidad |
Bibliografía: p. 263
Sección I. Fundamentos y contextualización para realzar un plan estratégico de comunicación (PEC) ; I. Planeación estratégica ; II. Comunicación organizacional ; III. El plan estratégico de comunicación (PEC) ; Sección2. Metodología para elaborar un plan estratégico de comunicación ; IV. Consideraciones para el uso de la metodología ; V. Etapa 1: el análisis de la situación ; VI. Etapa 2: el análisis DOFA ; VII. Etapa 3; la definición de objetivos estratégicos de comunicación ; VIII. Etapas 4 y 5: la identificación de los públicos y la definición de los mensajes ; IX. Etapa 6: el plan de acción ; X. Etapa 7: la definición de indicadores ; Sección 3. Caso de aplicación de la metodología de un PEC y herramientas ; XI. Caso PEC-Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia ; Resumen ; XII. Glosario. Terminología asociada al PEC ; Capítulo XIII. Autoevaluación.
oda organización, sea pública, privada, mixta u ONG, requiere de la interacción con gastos públicos de diferente índole para lograr sus objetivos. Esa interacción es en esencia un proceso permanente de comunicación que, como tal, requiere ser gestionado. La forma de estructurar dicha gestión con lógica, coherencia, propósito y efectividad es a través del diseño, la elaboración y la implementación de planes estratégicos de comunicación (PEC). Este libro ofrece una completa contextualización del para qué gestionar la comunicación, así como consideraciones, ejemplos y recomendaciones de orden técnico y gerencial para hacerlo. A través de este, también se accede a un método concreto y estructurado que, descrito paso a paso, de manera práctica y específica, provee herramientas plenamente aplicables y presenta lo que usted debe tener en cuenta para diseñar y elaborar un PEC de forma apropiada