Normal view MARC view

El plan estratégico de comunicación : método y recomendaciones prácticas para su elaboración / Andrés Aljure Saab [Texto impreso]

By: Aljure Saab, AndrésSeries: (Manuales ; 362)Publisher: Barcelona : Chía, Cundinamarca, Colombia : UOC ; Universidad de La Sabana, 2015Edition: 1ª ed. en lengua castellanaDescription: 263 p. : gráf., tablas ; 24 cmISBN: 978-84-9064-718-9Subject(s): Planificación estratégica | Comunicación en la empresa
Contents:
Sección I. Fundamentos y contextualización para realzar un plan estratégico de comunicación (PEC) ; I. Planeación estratégica ; II. Comunicación organizacional ; III. El plan estratégico de comunicación (PEC) ; Sección2. Metodología para elaborar un plan estratégico de comunicación ; IV. Consideraciones para el uso de la metodología ; V. Etapa 1: el análisis de la situación ; VI. Etapa 2: el análisis DOFA ; VII. Etapa 3; la definición de objetivos estratégicos de comunicación ; VIII. Etapas 4 y 5: la identificación de los públicos y la definición de los mensajes ; IX. Etapa 6: el plan de acción ; X. Etapa 7: la definición de indicadores ; Sección 3. Caso de aplicación de la metodología de un PEC y herramientas ; XI. Caso PEC-Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia ; Resumen ; XII. Glosario. Terminología asociada al PEC ; Capítulo XIII. Autoevaluación.
Abstract: oda organización, sea pública, privada, mixta u ONG, requiere de la interacción con gastos públicos de diferente índole para lograr sus objetivos. Esa interacción es en esencia un proceso permanente de comunicación que, como tal, requiere ser gestionado. La forma de estructurar dicha gestión con lógica, coherencia, propósito y efectividad es a través del diseño, la elaboración y la implementación de planes estratégicos de comunicación (PEC). Este libro ofrece una completa contextualización del para qué gestionar la comunicación, así como consideraciones, ejemplos y recomendaciones de orden técnico y gerencial para hacerlo. A través de este, también se accede a un método concreto y estructurado que, descrito paso a paso, de manera práctica y específica, provee herramientas plenamente aplicables y presenta lo que usted debe tener en cuenta para diseñar y elaborar un PEC de forma apropiada
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 659.1 ALJ pla Checked out 28/03/2024 3423

Dirección Estratégica en Gabinetes de Comunicación y Agencias de Publicidad


Bibliografía: p. 263

Sección I. Fundamentos y contextualización para realzar un plan estratégico de comunicación (PEC) ; I. Planeación estratégica ; II. Comunicación organizacional ; III. El plan estratégico de comunicación (PEC) ; Sección2. Metodología para elaborar un plan estratégico de comunicación ; IV. Consideraciones para el uso de la metodología ; V. Etapa 1: el análisis de la situación ; VI. Etapa 2: el análisis DOFA ; VII. Etapa 3; la definición de objetivos estratégicos de comunicación ; VIII. Etapas 4 y 5: la identificación de los públicos y la definición de los mensajes ; IX. Etapa 6: el plan de acción ; X. Etapa 7: la definición de indicadores ; Sección 3. Caso de aplicación de la metodología de un PEC y herramientas ; XI. Caso PEC-Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia ; Resumen ; XII. Glosario. Terminología asociada al PEC ; Capítulo XIII. Autoevaluación.

oda organización, sea pública, privada, mixta u ONG, requiere de la interacción con gastos públicos de diferente índole para lograr sus objetivos. Esa interacción es en esencia un proceso permanente de comunicación que, como tal, requiere ser gestionado. La forma de estructurar dicha gestión con lógica, coherencia, propósito y efectividad es a través del diseño, la elaboración y la implementación de planes estratégicos de comunicación (PEC). Este libro ofrece una completa contextualización del para qué gestionar la comunicación, así como consideraciones, ejemplos y recomendaciones de orden técnico y gerencial para hacerlo. A través de este, también se accede a un método concreto y estructurado que, descrito paso a paso, de manera práctica y específica, provee herramientas plenamente aplicables y presenta lo que usted debe tener en cuenta para diseñar y elaborar un PEC de forma apropiada

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020