Normal view MARC view

La televisión ante el desafío de internet / Bienvenido León (coordinador) [Texto impreso]

Contributor(s): León, Bienvenido, (1961- )Series: (Periodística ; 53)Publisher: Salamanca : Comunicación Social, 2012Description: 365 p. : il., gráf. ; 24 cmISBN: 978-84-15544-14-2Subject(s): Internet -- Aspecto social | Televisión
Contents:
PRIMERA PARTE: Estrategias de adaptación ; 1. La televisión frente a internet. Una historia por escribir ; 2. El agua y las olas ; 3. Mass Media versus Tv por Internet: transformaciones del audiovisual en la web 2.0 ; 4. Sinergias entre televisión e Internet: el caso de la serie Perdidos ; 5. Las emisoras tradicionales frente al desafío de Internet: la integración ; 6. La transición digital de la dieta audiovisual. Análisis de la oferta y el consumo televisivo nacional (2006-10) ; 7. Outside the box: la televisión más deseada ; 8. La Televisión en la Red. Oferta y potencialidades de las webs de la TDT en abierto ; 9. Las webs de series de ficción como nuevas experiencias narrativas en el contexto hipermediático ; 10. Nuevas fórmulas de producción audiovisual atendiendo a criterios de interactividad ; 11. El vídeo en los cibermedios madrileños. Estructura y contenidos audiovisuales en una red de ámbito local ; 12. Hibridación de formatos audiovisuales: las narrativas televisivas como marcas. Creación vs creatividad ; SEGUNDA PARTE: Redes sociales ; 13. La sinergia entre las redes sociales y la radiodifusión: el consumo e contenidos televisivos en Facebook y Tuent ; 14. Branding, comunicación y cultura. Las brand communities y las nuevas tecnologías como plataforma de difusión del arte urbano ; 15. Comercio participativo: una análisis de las recompensas ofrecidas a financiadores de productos audiovisuales en plataformas crowdfunding de proyectos creativos ; 16. Redes sociales, social media, distribuicón y televisión: el nuevo usuario/ espectador y los vientos de cambio ; 17. Información televisiva y redes sociales: nuevas vías para la distribución de contenidos audiovisuales, 18. Los Juegos Olímpicos en las redes sociales: derechos audiovisuales, condicionantes y potencialidades del uso del audiovisual en Facebook ; TERCERA PARTE: El espectador y sus derechos ; 19. La calidad televisiva y los nuevos telespectadores en la era de los contenidos por Internet ; 20. La participación de los usuarios en los informativos audiovisuales multiplataforma: experiencias en Gran Bretaña y Estados Unidos ; 21. Del prosumer al crossumer. De la Internet abierta a la Internet envasada ; 22. La percepción de la audiencia sobre las noticias espectáculo en las cadenas españolas ; 23. La televisión conectada: nuevas formas de consumo de contenidos digitales en dispositivos portátiles, 24. La supresión del Consejo Audiovisual de Navarra, un paso atrás en los derechos de la ciudadanía frente a los posibles abusos de las radios y las televisiones ; 25. Las actuaciones de los Consejos de Medios Audiovisuales en relación con la infancia. ¿Es comparable su labor a la de una empresa privada que controle el contenido de radios y televisiones o a la de un nuevo Departa-mento de la CMT? ; CUARTA PARTE: Contenidos ; 26. El deporte femenino en la televisión pública catalana: desequilibrio entre el terreno de juego y la realidad televisada ; 27. Las múltiples caras del relato de ficción televisiva. Análisis de los conteni-dos para Internet de la serie Misfits ; 28. Narrarse a sí mismo. La construcción de la autobiografía a través de Facebook ; 29. Videoclip musical y convergencia digital en los Chrome Experiments ; 30. Vodcasting académico en las universidades españolas. El traspaso de la webtv al repositorio educativo ;
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 654.197 LEO tel Available 3427

Producción en Nuevos Medios y Formatos


Bibliografía la final de cada capítulo

PRIMERA PARTE: Estrategias de adaptación ; 1. La televisión frente a internet. Una historia por escribir ; 2. El agua y las olas ; 3. Mass Media versus Tv por Internet: transformaciones del audiovisual en la web 2.0 ; 4. Sinergias entre televisión e Internet: el caso de la serie Perdidos ; 5. Las emisoras tradicionales frente al desafío de Internet: la integración ; 6. La transición digital de la dieta audiovisual. Análisis de la oferta y el consumo televisivo nacional (2006-10) ; 7. Outside the box: la televisión más deseada ; 8. La Televisión en la Red. Oferta y potencialidades de las webs de la TDT en abierto ; 9. Las webs de series de ficción como nuevas experiencias narrativas en el contexto hipermediático ; 10. Nuevas fórmulas de producción audiovisual atendiendo a criterios de interactividad ; 11. El vídeo en los cibermedios madrileños. Estructura y contenidos audiovisuales en una red de ámbito local ; 12. Hibridación de formatos audiovisuales: las narrativas televisivas como marcas. Creación vs creatividad ; SEGUNDA PARTE: Redes sociales ; 13. La sinergia entre las redes sociales y la radiodifusión: el consumo e contenidos televisivos en Facebook y Tuent ; 14. Branding, comunicación y cultura. Las brand communities y las nuevas tecnologías como plataforma de difusión del arte urbano ; 15. Comercio participativo: una análisis de las recompensas ofrecidas a financiadores de productos audiovisuales en plataformas crowdfunding de proyectos creativos ; 16. Redes sociales, social media, distribuicón y televisión: el nuevo usuario/ espectador y los vientos de cambio ; 17. Información televisiva y redes sociales: nuevas vías para la distribución de contenidos audiovisuales, 18. Los Juegos Olímpicos en las redes sociales: derechos audiovisuales, condicionantes y potencialidades del uso del audiovisual en Facebook ; TERCERA PARTE: El espectador y sus derechos ; 19. La calidad televisiva y los nuevos telespectadores en la era de los contenidos por Internet ; 20. La participación de los usuarios en los informativos audiovisuales multiplataforma: experiencias en Gran Bretaña y Estados Unidos ; 21. Del prosumer al crossumer. De la Internet abierta a la Internet envasada ; 22. La percepción de la audiencia sobre las noticias espectáculo en las cadenas españolas ; 23. La televisión conectada: nuevas formas de consumo de contenidos digitales en dispositivos portátiles, 24. La supresión del Consejo Audiovisual de Navarra, un paso atrás en los derechos de la ciudadanía frente a los posibles abusos de las radios y las televisiones ; 25. Las actuaciones de los Consejos de Medios Audiovisuales en relación con la infancia. ¿Es comparable su labor a la de una empresa privada que controle el contenido de radios y televisiones o a la de un nuevo Departa-mento de la CMT? ; CUARTA PARTE: Contenidos ; 26. El deporte femenino en la televisión pública catalana: desequilibrio entre el terreno de juego y la realidad televisada ; 27. Las múltiples caras del relato de ficción televisiva. Análisis de los conteni-dos para Internet de la serie Misfits ; 28. Narrarse a sí mismo. La construcción de la autobiografía a través de Facebook ; 29. Videoclip musical y convergencia digital en los Chrome Experiments ; 30. Vodcasting académico en las universidades españolas. El traspaso de la webtv al repositorio educativo ;

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020