Normal view MARC view

Investigar en comunicación : guía práctica de métodos y técnicas de investigación social en comunicación / coordinadores Mª Rosa Berganza, José A. Ruiz San Román ; Carmen García Galera, [et. al.] [Texto impreso]

Contributor(s): Ruiz San Román, José A [ed. lit] | Berganza Conde, M R̂osa [ed. lit]Publisher: Madrid, [et. al.] : McGraw Hill, 2010Edition: [reimp.]Description: 305 p. ; 24 cmISBN: 84-481-9825-5Subject(s): Comunicación | Medios de comunicación social -- Investigación
Contents:
PARTE I. EL MÉTODO CIENTÍFICO APLICADO A LA REALIDAD COMUNICATIVA ; 1. Investigación y realidad social. Una reflexión epistemológica ; 2. El método científico aplicado a la investigación en Comunicación Mediática ; 3. Planificación de la investigación y Comunicación: fases del proceso ; 4. Metodología y uso estratégico de fuentes estadísticas y bases de datos de contenidos de medios ; 5. La aplicación de métodos estadísticos a la investigación de los medios de difusión ; 6. Herramientas informáticas para el análisis de datos. Aplicaciones básicas del programa SPSS ; PARTE II. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN APLICADAS A LA COMUNICACIÓN ; 7. La encuesta. Observación extensiva de la realidad social ; 8. Análisis de contenido cuantitativo de medios ; 9. Los experimentos ; 10. La entrevista en profundidad a los emisores y receptores de los medios ; 11. El grupo de discusión y sus aplicaciones en la investigación de la comunicación masiva ; 12. La observación sistemática y participante como herramienta de análisis de los fenómenos comunicativos .
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
316.77 INV Available 3193

Métodos y Técnicas en Investigación


PARTE I. EL MÉTODO CIENTÍFICO APLICADO A LA REALIDAD COMUNICATIVA ; 1. Investigación y realidad social. Una reflexión epistemológica ; 2. El método científico aplicado a la investigación en Comunicación Mediática ; 3. Planificación de la investigación y Comunicación: fases del proceso ; 4. Metodología y uso estratégico de fuentes estadísticas y bases de datos de contenidos de medios ; 5. La aplicación de métodos estadísticos a la investigación de los medios de difusión ; 6. Herramientas informáticas para el análisis de datos. Aplicaciones básicas del programa SPSS ; PARTE II. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN APLICADAS A LA COMUNICACIÓN ; 7. La encuesta. Observación extensiva de la realidad social ; 8. Análisis de contenido cuantitativo de medios ; 9. Los experimentos ; 10. La entrevista en profundidad a los emisores y receptores de los medios ; 11. El grupo de discusión y sus aplicaciones en la investigación de la comunicación masiva ; 12. La observación sistemática y participante como herramienta de análisis de los fenómenos comunicativos .

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020