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El reportaje periodístico : una radiografía de la realidad : cómo y por qué redactarlo / Begoña Echevarría Llombart [Texto impreso]

By: Echevarría Llombart, BegoñaSeries: Periodística ; 38Publisher: Sevilla ; Zamora : Comunicación social, 2011Description: 235 p. : il. ; 21 cmISBN: 978-84-92860-56-2Subject(s): Reporteros y reportaje | Periodismo
Contents:
PRIMERA PARTE. INTRODUCCIÓN AL REPORTAJE ; 1. Noticia versus reportaje ; 2. Qué es el reportaje ; 3. Qué dicen los libros de estilo ; 4. Tipología del reportaje ; SEGUNDA PARTE. CÓMO SE ELABORA EL REPORTAJE ; 5. Selección temática y proyecto de reportaje ; 6. La investigación en el reportaje ; 7. Selección y evaluación del material investigado ; 8. La redacción del reportaje ; 9. La correlación del reportaje ; 10. Condicionamientos para la publicación del reportaje.
Summary: Ofrece un conjunto de conocimientos (saber) y habilidades (saber hacer) que son competencias básicas y necesarias para enfrentarse al reto de la elaboración de reportajes. Ofrece los conocimientos teóricos sobre el reportaje y, sobre todo, las herramientas prácticas que permitirán al alumno {u2018}saber hacer{u2019} reportajes para medios impresos y redactarlos de manera profesional. En cada capítulo se desarrolla una de las etapas de la redacción de reportajes: desde la selección temática y proyecto de reportaje hasta su edición y corrección previas a la publicación del mismo. Junto a la inclusión de numerosos ejemplos de reportajes publicados en prensa que sirvan de referencia a los alumnos, se presenta una propuesta metodológica de análisis de este tipo de textos periodísticos
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Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 070 ECH rep Available 3186

Teoría y Práctica de los Géneros Periodísticos (Interpretación y Opinión)


PRIMERA PARTE. INTRODUCCIÓN AL REPORTAJE ; 1. Noticia versus reportaje ; 2. Qué es el reportaje ; 3. Qué dicen los libros de estilo ; 4. Tipología del reportaje ; SEGUNDA PARTE. CÓMO SE ELABORA EL REPORTAJE ; 5. Selección temática y proyecto de reportaje ; 6. La investigación en el reportaje ; 7. Selección y evaluación del material investigado ; 8. La redacción del reportaje ; 9. La correlación del reportaje ; 10. Condicionamientos para la publicación del reportaje.

Ofrece un conjunto de conocimientos (saber) y habilidades (saber hacer) que son competencias básicas y necesarias para enfrentarse al reto de la elaboración de reportajes. Ofrece los conocimientos teóricos sobre el reportaje y, sobre todo, las herramientas prácticas que permitirán al alumno {u2018}saber hacer{u2019} reportajes para medios impresos y redactarlos de manera profesional. En cada capítulo se desarrolla una de las etapas de la redacción de reportajes: desde la selección temática y proyecto de reportaje hasta su edición y corrección previas a la publicación del mismo. Junto a la inclusión de numerosos ejemplos de reportajes publicados en prensa que sirvan de referencia a los alumnos, se presenta una propuesta metodológica de análisis de este tipo de textos periodísticos

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