Teoría e investigación en comunicación social / Juan José Igartua, María Luisa Humanes [Texto impreso]
Series: Ciencias de la información. Periodismo ; 29Publisher: Madrid : Síntesis, D.L. 2004Description: 462 p. ; 23 cmISBN: 84-9756-226-7Subject(s): Medios de comunicación social -- Investigación | Medios de comunicación social -- Aspecto social | Comunicación -- Aspecto socialItem type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | 316.77 IGA teo | Available | 3185 |
Bibliogr.: p. 431-462
PARTE I. LA COMUNICACIÓN SOCIAL COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA ; I. El sentido de las teorías de la comunicación social ; 2. Comunicación, sociedad y cultura ; 3. El método científico aplicado a la investigación en comunicación social ; PARTE II. EL ANCLAJE TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN SOCIAL ; 4. Las teorías clásicas sobre la comunicación social ; 5. Desarrollos actuales de las teorías de la comunicación social (1) ; 6. Desarrollos actuales de las teorías de la comunicación social (2) ; PARTE III. PERSPECTIVAS TEÓRICAS EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL ; 7. Panorámica general sobre los tipos de efectos de los medios ; 8. Fases en la investigación sobre los efectos de los medios de comunicación ; 9. La teoría de la espiral del silencio ; 10. La fundación de establecer la agenda ( AGENDA SETTING) ; 11. La teoría de los indicadores culturales y el análisis de los cultivos ; ; 12. El estudio de la violencia en los medios de comunicación ; 13. La perspectiva de los usos y gratificaciones ; PARTE IV. LA APROXIMACIÓN DE LA PSICOLOGÍA DE LOS MEDIOS AL ESTUDIO DE LOS EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL ; 14. Introducción a la psicología de los medios ; 15. Procesos cognitivo de recepción: atención y comprensión ; 16. Persuasión de masas y publicidad: Modelos de persuasión ; 17. Procesos afectivos de recepción: Entretenimiento y vivencia emocional .