Normal view MARC view

Teoría e investigación en comunicación social / Juan José Igartua, María Luisa Humanes [Texto impreso]

By: Igartua, Juan José, (1965-)Contributor(s): Humanes, María LuisaSeries: Ciencias de la información. Periodismo ; 29Publisher: Madrid : Síntesis, D.L. 2004Description: 462 p. ; 23 cmISBN: 84-9756-226-7Subject(s): Medios de comunicación social -- Investigación | Medios de comunicación social -- Aspecto social | Comunicación -- Aspecto social
Contents:
PARTE I. LA COMUNICACIÓN SOCIAL COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA ; I. El sentido de las teorías de la comunicación social ; 2. Comunicación, sociedad y cultura ; 3. El método científico aplicado a la investigación en comunicación social ; PARTE II. EL ANCLAJE TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN SOCIAL ; 4. Las teorías clásicas sobre la comunicación social ; 5. Desarrollos actuales de las teorías de la comunicación social (1) ; 6. Desarrollos actuales de las teorías de la comunicación social (2) ; PARTE III. PERSPECTIVAS TEÓRICAS EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL ; 7. Panorámica general sobre los tipos de efectos de los medios ; 8. Fases en la investigación sobre los efectos de los medios de comunicación ; 9. La teoría de la espiral del silencio ; 10. La fundación de establecer la agenda ( AGENDA SETTING) ; 11. La teoría de los indicadores culturales y el análisis de los cultivos ; ; 12. El estudio de la violencia en los medios de comunicación ; 13. La perspectiva de los usos y gratificaciones ; PARTE IV. LA APROXIMACIÓN DE LA PSICOLOGÍA DE LOS MEDIOS AL ESTUDIO DE LOS EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL ; 14. Introducción a la psicología de los medios ; 15. Procesos cognitivo de recepción: atención y comprensión ; 16. Persuasión de masas y publicidad: Modelos de persuasión ; 17. Procesos afectivos de recepción: Entretenimiento y vivencia emocional .
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
316.77 IGA teo Available 3185

Teoría de la Comunicación


Bibliogr.: p. 431-462

PARTE I. LA COMUNICACIÓN SOCIAL COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA ; I. El sentido de las teorías de la comunicación social ; 2. Comunicación, sociedad y cultura ; 3. El método científico aplicado a la investigación en comunicación social ; PARTE II. EL ANCLAJE TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN SOCIAL ; 4. Las teorías clásicas sobre la comunicación social ; 5. Desarrollos actuales de las teorías de la comunicación social (1) ; 6. Desarrollos actuales de las teorías de la comunicación social (2) ; PARTE III. PERSPECTIVAS TEÓRICAS EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL ; 7. Panorámica general sobre los tipos de efectos de los medios ; 8. Fases en la investigación sobre los efectos de los medios de comunicación ; 9. La teoría de la espiral del silencio ; 10. La fundación de establecer la agenda ( AGENDA SETTING) ; 11. La teoría de los indicadores culturales y el análisis de los cultivos ; ; 12. El estudio de la violencia en los medios de comunicación ; 13. La perspectiva de los usos y gratificaciones ; PARTE IV. LA APROXIMACIÓN DE LA PSICOLOGÍA DE LOS MEDIOS AL ESTUDIO DE LOS EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL ; 14. Introducción a la psicología de los medios ; 15. Procesos cognitivo de recepción: atención y comprensión ; 16. Persuasión de masas y publicidad: Modelos de persuasión ; 17. Procesos afectivos de recepción: Entretenimiento y vivencia emocional .

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020