Normal view MARC view

De la foto al fotograma : fotografía y cine documental : dos miradas sobre la realidad / edición a cargo de Rafael R. Tranche [Texto impreso]

Contributor(s): Tranche, Rafael R, 1961- [ed. lit]Series: (Textos Documenta ; 2)Publisher: Madrid : Ocho y Medio, 2006Edition: 1 êdDescription: 299 p., [24] p. de lám. ; 21 cmISBN: 84-96582-15-9Other title: Fotografía y cine documentalSubject(s): Fotografía documental | Cine -- Historia
Contents:
1. Presentación ; 2. Introducción. Fotografía y documental: Dos territorios con la realidad por frontera ; 3. Algunas consideraciones sobre la imagen fotoquímica en un tiempo de emergencia de lo digital ; 4. Paul Strand y las paradojas de la modernidad americana ; 5. El rastreador de imágenes: en torno a las películas de Weegee ; 6. Robert Capa y Henri Carter-Bresson: a la captura de lazar en el instante decisivo ; 7. El ojo-Frank, la mirada-ensayo ; 8. Siempre nos quedará París. Viaje estético y sentimental de William Klein por el bosque de la posmodernidad ; 9. Ramón Masats en el movimiento ; 10. Cuaderno de las paradojas. Apuntes sobre el silencio, las imágenes imposibles y el largo regreso a casa de Raymond Depardon ; 11. La fotografía como arte de la inquietud: Johan van der Keuken ; 12. El gran montador: fotografía y documental en la obra de Chris Marker ; 13. Agnès Varda, el impulso vital de las imágenes.
Summary: Colección de ensayos que intentan rastrear los ámbitos donde fotografía y cine documental han seguido caminos paralelos atravesando algunos de los acontecimientos históricos más destacados del siglo XX
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 791 DEL Available 3182

Dirección de Fotografía


Obra publicada en el marco de Documenta Madrid, Festival Internacional de Documentales de Madrid, celebrado del 5 al 14 de mayo de 2006

P. 285-286

1. Presentación ; 2. Introducción. Fotografía y documental: Dos territorios con la realidad por frontera ; 3. Algunas consideraciones sobre la imagen fotoquímica en un tiempo de emergencia de lo digital ; 4. Paul Strand y las paradojas de la modernidad americana ; 5. El rastreador de imágenes: en torno a las películas de Weegee ; 6. Robert Capa y Henri Carter-Bresson: a la captura de lazar en el instante decisivo ; 7. El ojo-Frank, la mirada-ensayo ; 8. Siempre nos quedará París. Viaje estético y sentimental de William Klein por el bosque de la posmodernidad ; 9. Ramón Masats en el movimiento ; 10. Cuaderno de las paradojas. Apuntes sobre el silencio, las imágenes imposibles y el largo regreso a casa de Raymond Depardon ; 11. La fotografía como arte de la inquietud: Johan van der Keuken ; 12. El gran montador: fotografía y documental en la obra de Chris Marker ; 13. Agnès Varda, el impulso vital de las imágenes.

Colección de ensayos que intentan rastrear los ámbitos donde fotografía y cine documental han seguido caminos paralelos atravesando algunos de los acontecimientos históricos más destacados del siglo XX

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020