Normal view MARC view

Psicopatología infantil / Mateu Servera Barceló ; María del Mar Bernad Martorell [Texto impreso]

By: Servera Barceló, MateuContributor(s): Bernad Martorell, María del Mar [coaut]Series: (Manuales prácticos de Psicología ; 52)Publisher: Madrid : Síntesis, 2017Description: 223 p. ; 23 cmISBN: 978-84-9171-063-9Subject(s): Niños -- Psicopatología | Niños con trastornos del desarrollo | PsicopatologíaAbstract: Este manual tiene como principal objetivo ofrecer una visión clara, concisa, estructurada y práctica de los trastornos infantojuveniles más frecuentes. El texto puede resultar especialmente útil a los estudiantes de grado y máster, pero también a los profesionales como guía de consulta. Para todos los trastornos, se ofrece, en primer lugar, conceptualización, criterios diagnósticos (adaptados al DSM-5 de modo comparativo con el DSM-IV), principales características clínicas y modelos explicativos más relevantes. En segundo lugar, aparecen los apartados de evaluación y tratamiento. En el de evaluación, el lector encontrará un análisis de los principales procedimientos e instrumentos que se pueden utilizar, mientras que en el de tratamiento se expondrán las principales propuestas basadas en criterios de eficacia o de eficiencia que defienden las principales asociaciones científicas en el ámbito de la psicología clínica y la psiquiatría infantojuvenil
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 159.97 SER psi Available 3103

Diagnóstico e Intervención de los Trastornos Mentales de Inicio en la Infancia y Adolescencia

Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 159.97 SER psi Available 3102

Diagnóstico e Intervención de los Trastornos Mentales de Inicio en la Infancia y Adolescencia


Este manual tiene como principal objetivo ofrecer una visión clara, concisa, estructurada y práctica de los trastornos infantojuveniles más frecuentes. El texto puede resultar especialmente útil a los estudiantes de grado y máster, pero también a los profesionales como guía de consulta. Para todos los trastornos, se ofrece, en primer lugar, conceptualización, criterios diagnósticos (adaptados al DSM-5 de modo comparativo con el DSM-IV), principales características clínicas y modelos explicativos más relevantes. En segundo lugar, aparecen los apartados de evaluación y tratamiento. En el de evaluación, el lector encontrará un análisis de los principales procedimientos e instrumentos que se pueden utilizar, mientras que en el de tratamiento se expondrán las principales propuestas basadas en criterios de eficacia o de eficiencia que defienden las principales asociaciones científicas en el ámbito de la psicología clínica y la psiquiatría infantojuvenil

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020