Normal view MARC view

Intervención con familias y atención a menores en riesgo social / / Paz Díaz-Peñalver Arias [Texto Impreso]

By: Díaz-Peñalver Arias, PazSeries: Servicios socioculturales y a la comunidadPublisher: Madrid : Síntesis, 2017Description: 190 p. : il. ; 26 cmISBN: 9788491710325Subject(s): Niños -- Protección, asistencia, etc | Familia | Educación infantil
Contents:
1. Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores y familias ; 2. Menores en riesgo social. El maltrato ; 3. Familias en riesgo social ; 4. Implementación de programas y actividades socioeducativas con menores protegidos ; 5. Implementación de programas y estrategias de intervención con familias ; 6. Evaluación de la intervención socioeducativa con menores y familias.
Abstract: El técnico superior en Educación Infantil es un profesional de gran importancia para los menores y las familias en el ámbito socioeducativo y, concretamente, para quienes están en situación de riesgo social, ya que es una figura de referencia, apoyo y guía que colabora con otros profesionales e instituciones en el abordaje de las problemáticas relacionadas con la protección de la infancia y la defensa de sus derechos. Para ser un buen profesional, es necesario conocer las características y necesidades de los colectivos con los que se interviene y los recursos y servicios disponibles, además de desarrollar unas actitudes y destrezas que permitan abordar las situaciones surgidas en el desempeño de su actividad. También es fundamental aprender a escuchar, observar, acompañar, analizar, reflexionar y actuar dominando la metodología de la intervención social y los modelos en los que se enmarcan, así como aquel aspectos que garantizan una intervención efectiva y de calidad
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 364.65 DIA int Available 3045

Psicología del Desarrollo: Infancia y Adolescencia


1. Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores y familias ; 2. Menores en riesgo social. El maltrato ; 3. Familias en riesgo social ; 4. Implementación de programas y actividades socioeducativas con menores protegidos ; 5. Implementación de programas y estrategias de intervención con familias ; 6. Evaluación de la intervención socioeducativa con menores y familias.

El técnico superior en Educación Infantil es un profesional de gran importancia para los menores y las familias en el ámbito socioeducativo y, concretamente, para quienes están en situación de riesgo social, ya que es una figura de referencia, apoyo y guía que colabora con otros profesionales e instituciones en el abordaje de las problemáticas relacionadas con la protección de la infancia y la defensa de sus derechos. Para ser un buen profesional, es necesario conocer las características y necesidades de los colectivos con los que se interviene y los recursos y servicios disponibles, además de desarrollar unas actitudes y destrezas que permitan abordar las situaciones surgidas en el desempeño de su actividad. También es fundamental aprender a escuchar, observar, acompañar, analizar, reflexionar y actuar dominando la metodología de la intervención social y los modelos en los que se enmarcan, así como aquel aspectos que garantizan una intervención efectiva y de calidad

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020