Normal view MARC view

Hacia una nueva escuela : el futuro de la educación está en nuestras manos / Pablo J. Díaz Tenza [Texto impreso]

By: Díaz Tenza, Pablo Jesús [aut]Publisher: [El Ejido] : Círculo Rojo, 2017Description: 153 p. : gráf. ; 21 cmISBN: 978-84-9160-996-4Subject(s): Educación -- Filosofía | Educación -- Fines y objetivos
Contents:
Prologo ; Capítulo 1: Preliminares ; Capítulo 2. Algunos cuentos ; Capítulo 3. ¿Porque cambiar? ; Capítulo 4. ¿Que cambiar ? ; Capítulo 5. ¿Como lo hacemos?.
Summary: Este libro es fruto de la reflexión sobre la realidad concreta del aula. Las líneas que lo componen van trazando una fotografía en movimiento de lo que ocurre cada día en nuestras clases, del sistema al que deben enfrentarse nuestros alumnos. No es un tratado sobre innovación ni una serie de recetas con las que se aseguren resultados milagrosos. El autor escribe pensando en todos aquellos profesionales de la educación que, de una u otra forma, van tomando conciencia de que escuela y sociedad andan a contrapié. Desde la humildad del aula y tras analizar a grandes rasgos las características de la sociedad actual y las necesidades formativas que conlleva, ofrece una serie de nociones sobre memoria, motivación, neurodidáctica, lenguaje, TIC’s, los roles del maestro y el alumno... Que invitan a una reflexión más profunda y sosegada. “¿Es posible otra educación?”, se pregunta el autor, “Una educación en la que los nuevos brotes no sean podados de raíz por la cerrazón del currículum sino que se cuiden hasta verlos convertirse en tallos y, más tarde, en ramas frondosas que permitan a los niños desplegar todo su universo de imaginación y fantasía. Llamadme ingenuo.... Pero, yo creo que ¡SÍ!”
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.013 DIA hac Available 3008

Didáctica, Diseño Curricular y Programación


Prologo ; Capítulo 1: Preliminares ; Capítulo 2. Algunos cuentos ; Capítulo 3. ¿Porque cambiar? ; Capítulo 4. ¿Que cambiar ? ; Capítulo 5. ¿Como lo hacemos?.

Este libro es fruto de la reflexión sobre la realidad concreta del aula. Las líneas que lo componen van trazando una fotografía en movimiento de lo que ocurre cada día en nuestras clases, del sistema al que deben enfrentarse nuestros alumnos. No es un tratado sobre innovación ni una serie de recetas con las que se aseguren resultados milagrosos. El autor escribe pensando en todos aquellos profesionales de la educación que, de una u otra forma, van tomando conciencia de que escuela y sociedad andan a contrapié. Desde la humildad del aula y tras analizar a grandes rasgos las características de la sociedad actual y las necesidades formativas que conlleva, ofrece una serie de nociones sobre memoria, motivación, neurodidáctica, lenguaje, TIC’s, los roles del maestro y el alumno... Que invitan a una reflexión más profunda y sosegada. “¿Es posible otra educación?”, se pregunta el autor, “Una educación en la que los nuevos brotes no sean podados de raíz por la cerrazón del currículum sino que se cuiden hasta verlos convertirse en tallos y, más tarde, en ramas frondosas que permitan a los niños desplegar todo su universo de imaginación y fantasía. Llamadme ingenuo.... Pero, yo creo que ¡SÍ!”

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020