Normal view MARC view

Didáctica general : básica para profesionales de la educación / Antonio Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido [editores] [Texto impreso]

Contributor(s): Domínguez Garrido, María Concepción | Medina Rivilla, Antonio [(coord..)]Publisher: Madrid : Universitas, 2015Edition: 2º edDescription: 488 p. : ilISBN: 978-84-7991-445-5Subject(s): Formación de docentes | Didáctica
Contents:
I. FUNDAMENTACIÓN DEL SABER DIDÁCTICO: TEORÍAS, MODELOS Y PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ; 1. Didáctica: Perspectivas, teorías y modelos ; 2. Teorías de l enseñanza y del proceso formativos ; 3. El aprendizaje transversal, integrado e intercultural y los métodos de enseñanza para el aprendizaje adaptado a la complejidad ; II. COMPONENTES Y METODOLOGÍA DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: EL ACTO DIDÁCTICO Y LA INNOVACIÓN ; 4. El proceso de enseñanza-aprendizaje formativo: El acto didáctico ; 5. Directrices de la acción didáctica: Cultura, diseño de competencias y contenidos formativos ; 6. Procesos y propuestas de enseñanza y aprendizaje: El sistema metodológico ; 7. Clima e interacción didáctica: Los procesos socio-comunicativos en el aula y realidades abiertas ; 8. Innovación didáctica ; III. PRÁCTICAS DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN: TAREAS Y MODELOS FORMATIVOS ; 9. Características de la práctica docente: El proceso de profesionalización ; 10. Tareas en diversos contextos con el empleo de medios de comunicación y TIC para la óptima comunicación didáctica ; 11. La formación de profesores y educadores.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.02 DID Available 2973

Didáctica, Diseño Curricular y Programación


Bibliografía al final de cada capítulo.

I. FUNDAMENTACIÓN DEL SABER DIDÁCTICO: TEORÍAS, MODELOS Y PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ; 1. Didáctica: Perspectivas, teorías y modelos ; 2. Teorías de l enseñanza y del proceso formativos ; 3. El aprendizaje transversal, integrado e intercultural y los métodos de enseñanza para el aprendizaje adaptado a la complejidad ; II. COMPONENTES Y METODOLOGÍA DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: EL ACTO DIDÁCTICO Y LA INNOVACIÓN ; 4. El proceso de enseñanza-aprendizaje formativo: El acto didáctico ; 5. Directrices de la acción didáctica: Cultura, diseño de competencias y contenidos formativos ; 6. Procesos y propuestas de enseñanza y aprendizaje: El sistema metodológico ; 7. Clima e interacción didáctica: Los procesos socio-comunicativos en el aula y realidades abiertas ; 8. Innovación didáctica ; III. PRÁCTICAS DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN: TAREAS Y MODELOS FORMATIVOS ; 9. Características de la práctica docente: El proceso de profesionalización ; 10. Tareas en diversos contextos con el empleo de medios de comunicación y TIC para la óptima comunicación didáctica ; 11. La formación de profesores y educadores.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020