Normal view MARC view

Gramática de la fantasía : introducción al arte de inventar historias / Gianni Rodari ; traducción de Mario Merlino [Texto impreso]

By: Rodari, Gianni, 1920-1980Series: Publisher: Barcelona : Planeta, 2017Edition: 1ª ed. en esta presentación colección Booket, 13ª impDescription: 265 p. ; 19 cmISBN: 978-84-8453-164-7Subject(s): Narración corta | Cuentos | Creatividad
Contents:
1. Preliminares ; 2. La china en el estanque ; 3. La palabra "hola" ; 4. El binomio fantástico ; 5. "Luz" y "zapatos" ; 6. Qué ocurriría si ; 7. El abuelo de Lenin ; 8. El prefijo arbitrario ; 9. El error creativo ; 10. Viejos juegos ; 11. Utilidad de José de Espronceda ; 12. Construcción de un "limerick" ; 13. Construcción de una adivinanza ; 14. La falsa adivinanza ; 15. Los cuentos populares como materia prima ; 16. Transformando historias ; 17. Caperucita Roja en el helicóptero ; 18. Los cuentos al revés ; 19. Qué ocurre después ; 20. Ensalada de cuentos ; 21. Imitando cuentos ; 22. Las cartas dePropp ; 23. Franco Passatore pone "las cartas eb cuento" ; 24. Cuentos en "clave obligatoria" ; 25. Análisis de la Befana ; 26. El hombrecillo de vidrio ; 27. Piano-Bill ; 28. Comer y "jugar a comer" ; 29. Historias de la mesa ; 30. Viaje alrededor de mi casa ; 31. El juguete como personaje ; 32. Títeres y marionetas ; 33. El niño como protagonista ; 34. Historias "tabú" ; 35. Pedrito y el barro ; 36. Historias para reír ; 37. La matemática de las historias ; 38. El niño que escucha cuentos ; 39. el niño que lee historietas ; 40. La cabra de Monsieur Séguin ; 41. Historias para jugar ; 42. Si el abuelo se convierte en gato ; 43. Juegos en el pinar ; 44. Imaginación, creatividad, escuela ; 45. Fichas.
Summary: Siempre hay un niño, dice Rodadri - que te pregunta: "Cómo se inventan las historias?", y se merece una respuesta honesta. En la Gramática de la fantasía "se habla de algunos modos de inventar historias para niños y de ayudar a los niños a inventar por sí solos sus propias historias"
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 82 ROD gra Available 2946

Lengua Española y Comunicación II


1. Preliminares ; 2. La china en el estanque ; 3. La palabra "hola" ; 4. El binomio fantástico ; 5. "Luz" y "zapatos" ; 6. Qué ocurriría si ; 7. El abuelo de Lenin ; 8. El prefijo arbitrario ; 9. El error creativo ; 10. Viejos juegos ; 11. Utilidad de José de Espronceda ; 12. Construcción de un "limerick" ; 13. Construcción de una adivinanza ; 14. La falsa adivinanza ; 15. Los cuentos populares como materia prima ; 16. Transformando historias ; 17. Caperucita Roja en el helicóptero ; 18. Los cuentos al revés ; 19. Qué ocurre después ; 20. Ensalada de cuentos ; 21. Imitando cuentos ; 22. Las cartas dePropp ; 23. Franco Passatore pone "las cartas eb cuento" ; 24. Cuentos en "clave obligatoria" ; 25. Análisis de la Befana ; 26. El hombrecillo de vidrio ; 27. Piano-Bill ; 28. Comer y "jugar a comer" ; 29. Historias de la mesa ; 30. Viaje alrededor de mi casa ; 31. El juguete como personaje ; 32. Títeres y marionetas ; 33. El niño como protagonista ; 34. Historias "tabú" ; 35. Pedrito y el barro ; 36. Historias para reír ; 37. La matemática de las historias ; 38. El niño que escucha cuentos ; 39. el niño que lee historietas ; 40. La cabra de Monsieur Séguin ; 41. Historias para jugar ; 42. Si el abuelo se convierte en gato ; 43. Juegos en el pinar ; 44. Imaginación, creatividad, escuela ; 45. Fichas.

Siempre hay un niño, dice Rodadri - que te pregunta: "Cómo se inventan las historias?", y se merece una respuesta honesta. En la Gramática de la fantasía "se habla de algunos modos de inventar historias para niños y de ayudar a los niños a inventar por sí solos sus propias historias"

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020