Normal view MARC view

Necesidades educativas especiales. Planteamientos prácticos / Francisco Botías Pelegrín, Alfonso Manuel Higueras Escudero, Juan Francisco Sánchez Canillas [Texto impreso]

By: Botías Pelegrín, FranciscoContributor(s): Sánchez Canillas, Juan Francisco [coaut] | Higueras Escudero, Alfonso Manuel [coaut]Series: Atención a la diversidad (Wolters Kluwer)Publisher: Las Rozas (Madrid) : Wolters Kluwer España, 2012Description: 396 p. : gráf. ; 24 cmISBN: 978-84-9987-049-6; 978-84-9987-048-9Subject(s): Educación especial
Contents:
CAPÍTULO I. MARCO TEÓRICO Y PROPUESTA CURRICULAR ; CAPÍTULO II. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: DEL MODELO CLÍNICO AL MODELO INCLUSIVO ; 1. Antecedentes ; 2. Periodo de las instituciones ; 3. Modelos actuales de intervención ; CAPÍTULO III. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL ; 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Decisiones ; 4. Pautas concretas de actuación ; CAPÍTULO IV. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER AL ALUMNADO QUE PRESENTA DIFICULTADES ESPECÍFICAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS ; 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Decisiones ; 4. Pautas concretas de actuación ; 5. Tecnologías de la información y la comunicación para las dificultades específicas en el aprendizaje de las matemáticas ; 6. Programas de intervención ante las dificultades específicas en el aprendizaje de las matemáticas ; CAPÍTULO V. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER AL ALUMNADO QUE PRESENTA DIFICULTADES EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA ; 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Toma de decisiones y respuesta educativa ; 4. Pautas concretas de actuación. Desarrollo de una cuestión complementaria ; 5. Tecnologías de la información y la comunicación para favorecer al alumnado que presenta dificultades en el proceso de adquisición de la lectoescritura ; CAPÍTULO VI. INTERVENCIÓN CON ALUMNOS QUE PRESENTAN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH); 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Decisiones ; CAPÍTULO VII. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER AL ALUMNADO QUE PRESENTA TRASTORNOS DE CONDUCTA ; 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Toma de decisiones y respuesta educativa ; 4. Planteamiento práctico ; 5. Tecnologías de la información y la comunicación para ayudar al alumnado que presenta trastornos de conducta ; CAPÍTULO VIII. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER AL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES ; 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Toma de decisiones y respuesta educativa ; 4. Pautas concretas de actuación ; 5. Tecnologías de la información y la comunicación para favorecer al alumnado con altas capacidades intelectuales ; CAPÍTULO IX. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA ; 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Toma de decisiones ; 4. Discapacidad auditiva, ayudas técnicas y TIC ; 5. Pautas concretas de actuación ; CAPÍTULO X. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD VISUAL ; 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Toma de decisiones y respuesta educativa ; 4. Planteamiento práctico: pautas concretas de actuación ; 5. Tecnologías de la información y la comunicación y discapacidad visual ; CAPÍTULO XII. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER A ALUMNOS DISCAPACITADOS MOTÓRICOS ; 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Decisiones ; 4. Intervención con el segundo alumno ; 5. TIC y discapacitados motóricos ; 6. Planteamiento práctico ; CAPÍTULO XII. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER A ALUMNOS DISCAPACITADOS PSÍQUICOS ; 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Decisiones ; 4. Planteamiento práctico ; 5. TIC y discapacitados psíquicos ; CAPÍTULO XIII. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER A ALUMNOS AUTISTAS O CON TRASTORNOS DEL DESARROLLO ; 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Decisiones ; 4. Planteamientos prácticos ; CAPÍTULO XIV. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO ; 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Intervención.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 376 BOT nec Available 2945

Diversidad y Educación Inclusiva


Bibliogr.: p. 369-394

CAPÍTULO I. MARCO TEÓRICO Y PROPUESTA CURRICULAR ; CAPÍTULO II. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: DEL MODELO CLÍNICO AL MODELO INCLUSIVO ; 1. Antecedentes ; 2. Periodo de las instituciones ; 3. Modelos actuales de intervención ; CAPÍTULO III. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL ; 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Decisiones ; 4. Pautas concretas de actuación ; CAPÍTULO IV. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER AL ALUMNADO QUE PRESENTA DIFICULTADES ESPECÍFICAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS ; 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Decisiones ; 4. Pautas concretas de actuación ; 5. Tecnologías de la información y la comunicación para las dificultades específicas en el aprendizaje de las matemáticas ; 6. Programas de intervención ante las dificultades específicas en el aprendizaje de las matemáticas ; CAPÍTULO V. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER AL ALUMNADO QUE PRESENTA DIFICULTADES EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA ; 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Toma de decisiones y respuesta educativa ; 4. Pautas concretas de actuación. Desarrollo de una cuestión complementaria ; 5. Tecnologías de la información y la comunicación para favorecer al alumnado que presenta dificultades en el proceso de adquisición de la lectoescritura ; CAPÍTULO VI. INTERVENCIÓN CON ALUMNOS QUE PRESENTAN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH); 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Decisiones ; CAPÍTULO VII. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER AL ALUMNADO QUE PRESENTA TRASTORNOS DE CONDUCTA ; 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Toma de decisiones y respuesta educativa ; 4. Planteamiento práctico ; 5. Tecnologías de la información y la comunicación para ayudar al alumnado que presenta trastornos de conducta ; CAPÍTULO VIII. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER AL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES ; 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Toma de decisiones y respuesta educativa ; 4. Pautas concretas de actuación ; 5. Tecnologías de la información y la comunicación para favorecer al alumnado con altas capacidades intelectuales ; CAPÍTULO IX. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA ; 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Toma de decisiones ; 4. Discapacidad auditiva, ayudas técnicas y TIC ; 5. Pautas concretas de actuación ; CAPÍTULO X. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD VISUAL ; 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Toma de decisiones y respuesta educativa ; 4. Planteamiento práctico: pautas concretas de actuación ; 5. Tecnologías de la información y la comunicación y discapacidad visual ; CAPÍTULO XII. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER A ALUMNOS DISCAPACITADOS MOTÓRICOS ; 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Decisiones ; 4. Intervención con el segundo alumno ; 5. TIC y discapacitados motóricos ; 6. Planteamiento práctico ; CAPÍTULO XII. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER A ALUMNOS DISCAPACITADOS PSÍQUICOS ; 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Decisiones ; 4. Planteamiento práctico ; 5. TIC y discapacitados psíquicos ; CAPÍTULO XIII. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER A ALUMNOS AUTISTAS O CON TRASTORNOS DEL DESARROLLO ; 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Decisiones ; 4. Planteamientos prácticos ; CAPÍTULO XIV. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO ; 1. Introducción ; 2. Datos del supuesto práctico ; 3. Intervención.

Click on an image to view it in the image viewer

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020