Normal view MARC view

Educación en la escuela inclusiva : formación del profesorado y perspectivas de futuro / Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero [Texto impreso]

By: Casado Muñoz, RaquelContributor(s): Lezcano Barbero, FernandoLanguage: esp Series: (Respuestas educativas) (El profesorado del siglo XXI)Publisher: Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata, 2014Description: 333 p. ; 22 cmISBN: 978-950-550-344-5Subject(s): Formación de docentes | Integración escolar | Educación especial
Contents:
PRIMERA PARTE. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA ; 1. Formación, demandas sociales y percepción de la labor del profesorado ; 2. Diferentes enfoques en la formación del profesorado ; 3. El modelo de profesor que se propone en la escuela actual ; 4. Necesidades de formación del profesorado en el marco de la escuela inclusiva ; 5. Revisión del tema en las declaraciones y normas internacionales relativas las personas con discapacidad: hacia un sentir común ; SEGUNDA PARTE. PERSPECTIVAS DE FUTURO EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA ; 6. El horizonte más próximo ; 7. De la integración escolar a la escuela inclusiva: un proceso irreversible y revisable ; 8. Herramientas de utilidad para maestros y centros inclusivos ; 9. La investigación en la educación de personas con discapacidad. Educación inclusiva y/o especial ; 10. Acciones investigadoras y académicas desde nuestro entorno más próximo: Grupo RED-DIS y Grupo IntegrAcción-2003 de la Universidad de Burgos y Grupo IntegrAcción 2003.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.043 CAS edu Available 2991

Diversidad y Educación Inclusiva


PRIMERA PARTE. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA ; 1. Formación, demandas sociales y percepción de la labor del profesorado ; 2. Diferentes enfoques en la formación del profesorado ; 3. El modelo de profesor que se propone en la escuela actual ; 4. Necesidades de formación del profesorado en el marco de la escuela inclusiva ; 5. Revisión del tema en las declaraciones y normas internacionales relativas las personas con discapacidad: hacia un sentir común ; SEGUNDA PARTE. PERSPECTIVAS DE FUTURO EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA ; 6. El horizonte más próximo ; 7. De la integración escolar a la escuela inclusiva: un proceso irreversible y revisable ; 8. Herramientas de utilidad para maestros y centros inclusivos ; 9. La investigación en la educación de personas con discapacidad. Educación inclusiva y/o especial ; 10. Acciones investigadoras y académicas desde nuestro entorno más próximo: Grupo RED-DIS y Grupo IntegrAcción-2003 de la Universidad de Burgos y Grupo IntegrAcción 2003.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020