Educación en la escuela inclusiva : formación del profesorado y perspectivas de futuro / Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero [Texto impreso]
Language: esp Series: (Respuestas educativas) (El profesorado del siglo XXI)Publisher: Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata, 2014Description: 333 p. ; 22 cmISBN: 978-950-550-344-5Subject(s): Docentes -- Formación


Item type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 37.043 CAS edu | Available | 2991 |
PRIMERA PARTE. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA ; 1. Formación, demandas sociales y percepción de la labor del profesorado ; 2. Diferentes enfoques en la formación del profesorado ; 3. El modelo de profesor que se propone en la escuela actual ; 4. Necesidades de formación del profesorado en el marco de la escuela inclusiva ; 5. Revisión del tema en las declaraciones y normas internacionales relativas las personas con discapacidad: hacia un sentir común ; SEGUNDA PARTE. PERSPECTIVAS DE FUTURO EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA ; 6. El horizonte más próximo ; 7. De la integración escolar a la escuela inclusiva: un proceso irreversible y revisable ; 8. Herramientas de utilidad para maestros y centros inclusivos ; 9. La investigación en la educación de personas con discapacidad. Educación inclusiva y/o especial ; 10. Acciones investigadoras y académicas desde nuestro entorno más próximo: Grupo RED-DIS y Grupo IntegrAcción-2003 de la Universidad de Burgos y Grupo IntegrAcción 2003.