Humanizar la utilización de las TIC en educación / Patricia Gutiérrez Rivas, Amparo Fernández Delgado, Edoardo Tabasso, coordinadores ; Aguilar López, Ana María, Conde Colmenero, Pilar, Fernández-Delgado Tomás, Amparo ... [et al.] [Texto impreso]
Publisher: Madrid : Dykinson, D.L. 2016Description: 143 p. ; il. ; 21 cmISBN: 978-84-9085-722-9Subject(s): Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en educación

Item type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 37.09 HUM | Available | 2939 |
Incluye referencias bibliográficas
I. ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y EDUCACIÓN EN TIC EN LA UNIVERSIDAD ; 1. Introducción ; 2. Alfabetización mediática ; 3. Competencia digital ; II. LÍMITES LEGALES Y RESPONSABILIDADES DEL USO DE LAS TIC EN LOS CENTROS E INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA ; 1. Notas introductorias ; 2. La normativa educativa y las TIC ; 3. Particularidades jurídicas de la aplicación en las TIC en los centros educativos ; III. LAS REFORMAS EDUCATIVAS Y LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN LAS AULAS. LA INNOVACIÓN DOCENTE Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ; 1. Notas introductorias ; 2. El papel de las TIC en la innovación del docente ; 3. El profesor innovador ante el avance de las TIC ; 4. Retos y desafíos en el uso de las TIC orientados a la humanización de las mismas ; IV. TECNOLOGÍA COMUNICATIVA. ENSEÑANZA DE LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN EDUCACIÓN PRIMARIA ; 1. Introducción ; 2. El enfoque funcional ; 3. Alteraciones del lenguaje en la era tecnológica ; 4. La comunicación instantánea ; 5. Propuesta de actividad comunicativa en WhatsApp ; 6. Conclusiones ; V. LA CLASE INVERTIDA MEDIANTE EL USO DE VÍDEOS DOCENTES COMO INSTRUMENTOS DE HUMANIZACIÓN DE AULA: PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES ; 1. Introducción ; 2. La clase invertida con vídeos docentes: Principales ventajas e inconvenientes ; 3. Humanización de las TIC y otras ventajas ; 4. Ventajas con los vídeos docentes ; 5. Implementación de clase invertida usando vídeos docentes ; 6. Resultados ; 7. Conclusiones ; VI. LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE MIGRANTES ECONÓMICOS A TRAVÉS DEL USO DE INTERNET EN LA CLASE DE ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA (E/L2) ; 1. Inmigrantes y sociedad receptora: Marginación e integración social ; 2. Integración, vínculos sociales migratorios y TIC ; 3. Desarrollo de la segunda lengua y migración económica: Adquisición formal ; 4. Internet en el aprendizaje de idiomas: Materiales para la clase de E/L2.