Normal view MARC view

Humanizar la utilización de las TIC en educación / Patricia Gutiérrez Rivas, Amparo Fernández Delgado, Edoardo Tabasso, coordinadores ; Aguilar López, Ana María, Conde Colmenero, Pilar, Fernández-Delgado Tomás, Amparo ... [et al.] [Texto impreso]

Contributor(s): Tabasso, Edoardo, 1967- [autor, director de la publicación] | Fernández Delgado, Amparo [autor, director de la publicación] | Gutiérrez Rivas, Patricia [autor, director de la publicación]Publisher: Madrid : Dykinson, D.L. 2016Description: 143 p. ; il. ; 21 cmISBN: 978-84-9085-722-9Subject(s): Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en educación | Tecnología educativa
Contents:
I. ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y EDUCACIÓN EN TIC EN LA UNIVERSIDAD ; 1. Introducción ; 2. Alfabetización mediática ; 3. Competencia digital ; II. LÍMITES LEGALES Y RESPONSABILIDADES DEL USO DE LAS TIC EN LOS CENTROS E INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA ; 1. Notas introductorias ; 2. La normativa educativa y las TIC ; 3. Particularidades jurídicas de la aplicación en las TIC en los centros educativos ; III. LAS REFORMAS EDUCATIVAS Y LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN LAS AULAS. LA INNOVACIÓN DOCENTE Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ; 1. Notas introductorias ; 2. El papel de las TIC en la innovación del docente ; 3. El profesor innovador ante el avance de las TIC ; 4. Retos y desafíos en el uso de las TIC orientados a la humanización de las mismas ; IV. TECNOLOGÍA COMUNICATIVA. ENSEÑANZA DE LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN EDUCACIÓN PRIMARIA ; 1. Introducción ; 2. El enfoque funcional ; 3. Alteraciones del lenguaje en la era tecnológica ; 4. La comunicación instantánea ; 5. Propuesta de actividad comunicativa en WhatsApp ; 6. Conclusiones ; V. LA CLASE INVERTIDA MEDIANTE EL USO DE VÍDEOS DOCENTES COMO INSTRUMENTOS DE HUMANIZACIÓN DE AULA: PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES ; 1. Introducción ; 2. La clase invertida con vídeos docentes: Principales ventajas e inconvenientes ; 3. Humanización de las TIC y otras ventajas ; 4. Ventajas con los vídeos docentes ; 5. Implementación de clase invertida usando vídeos docentes ; 6. Resultados ; 7. Conclusiones ; VI. LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE MIGRANTES ECONÓMICOS A TRAVÉS DEL USO DE INTERNET EN LA CLASE DE ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA (E/L2) ; 1. Inmigrantes y sociedad receptora: Marginación e integración social ; 2. Integración, vínculos sociales migratorios y TIC ; 3. Desarrollo de la segunda lengua y migración económica: Adquisición formal ; 4. Internet en el aprendizaje de idiomas: Materiales para la clase de E/L2.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.09 HUM Available 2939

Estrategias de Aprendizaje y Competencias TIC


Incluye referencias bibliográficas

I. ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y EDUCACIÓN EN TIC EN LA UNIVERSIDAD ; 1. Introducción ; 2. Alfabetización mediática ; 3. Competencia digital ; II. LÍMITES LEGALES Y RESPONSABILIDADES DEL USO DE LAS TIC EN LOS CENTROS E INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA ; 1. Notas introductorias ; 2. La normativa educativa y las TIC ; 3. Particularidades jurídicas de la aplicación en las TIC en los centros educativos ; III. LAS REFORMAS EDUCATIVAS Y LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN LAS AULAS. LA INNOVACIÓN DOCENTE Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ; 1. Notas introductorias ; 2. El papel de las TIC en la innovación del docente ; 3. El profesor innovador ante el avance de las TIC ; 4. Retos y desafíos en el uso de las TIC orientados a la humanización de las mismas ; IV. TECNOLOGÍA COMUNICATIVA. ENSEÑANZA DE LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN EDUCACIÓN PRIMARIA ; 1. Introducción ; 2. El enfoque funcional ; 3. Alteraciones del lenguaje en la era tecnológica ; 4. La comunicación instantánea ; 5. Propuesta de actividad comunicativa en WhatsApp ; 6. Conclusiones ; V. LA CLASE INVERTIDA MEDIANTE EL USO DE VÍDEOS DOCENTES COMO INSTRUMENTOS DE HUMANIZACIÓN DE AULA: PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES ; 1. Introducción ; 2. La clase invertida con vídeos docentes: Principales ventajas e inconvenientes ; 3. Humanización de las TIC y otras ventajas ; 4. Ventajas con los vídeos docentes ; 5. Implementación de clase invertida usando vídeos docentes ; 6. Resultados ; 7. Conclusiones ; VI. LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE MIGRANTES ECONÓMICOS A TRAVÉS DEL USO DE INTERNET EN LA CLASE DE ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA (E/L2) ; 1. Inmigrantes y sociedad receptora: Marginación e integración social ; 2. Integración, vínculos sociales migratorios y TIC ; 3. Desarrollo de la segunda lengua y migración económica: Adquisición formal ; 4. Internet en el aprendizaje de idiomas: Materiales para la clase de E/L2.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020