Normal view MARC view

Tendencias del periodismo especializado [Texto impreso] / Elena Blanco Castilla, Francisco Esteve Ramírez (editores)

Contributor(s): Esteve Ramírez, Francisco, 1942- | Blanco Castilla, ElenaPublisher: [Málaga] : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga, D.L. 2010Description: 409 p. ; 24 cmISBN: 978.84-9747-303-3Subject(s): Periodismo -- Especializado
Contents:
I. CAMPOS DE ESPECIALIZACIÓN PERIODÍSTICA ; 1. Estrategias comunicativas en un entorno de innovación ; 2. Periodismo económico: del modelo de nicho al generalista ; 3. Periodismo especializado de salud Web 2.0 ; 4. El sensacionalismo aceptable. Necesario para incrementar ; 5. Inmigración y periodismo especializado ; 6. Telenoticias sin fronteras: modelo de información para inmigrantes; II. LA INFORMACIÓN LOCAL ; 7. La información glocal: cobertura local a problemas globales ; 8. Ventajas de la especialización en la información local ; 9. La información local, referente del periodismo actual ; 10. Tratamiento de la infografía en la prensa local ; 11. Prensa regional y local: análisis de la información ; 12. La plaza global ; III. ESPECIALIZACIÓN Y NUEVOS MEDIOS ; 13. Vías de diálogo de los cibermedios con la ciudadanía: primeros pasos hacia las redacciones circulares ; 14. Nuevos hábitos en el consumo de medios y demanda de contenidos: El protagonismo de la información local ; 15. El periodismo y la Web al servicio del ciudadano ; 16. El periodismo participativo en los medios de referencia. Fomento de la especialización en los contenidos ; 17. Ciudadanía y medios de comunicación. El periodismo público ; 19. Las noticias a última hora en los diarios digitales. La radio y el papel siguen siendo necesarios ; IV. CONTENIDOS ESPECIALIZADOS Y GÉNEROS ; 20.La credibilidad de la información en los medios ; 21. Periodistas y ciudadanos: revalidación política de la mediación profesional ; 22. Aportaciones ciudadanas a los contenidos especializados en la Red ; 23. El análisis: un género interpretativo al servicio ; 24. El estilo creativo en la identidad de la especialización periodística ; V. EMISORES ESPECIALIZADOS ; 25. El periodismo de fuente en el marco de la información local ; 26. La información política local en la agenda de los medios ; 27. El responsable de comunicación: verdadero emprendedor ; 28. Migración y retorno de la redacción de los diarios.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 070 TEN Available 2874

Periodismo Especializado


Recoge las ponencias del I Seminario sobre Información y Ciudadanía organizado por la Universidad de Málaga

Incluye referencias bibliográficas

I. CAMPOS DE ESPECIALIZACIÓN PERIODÍSTICA ; 1. Estrategias comunicativas en un entorno de innovación ; 2. Periodismo económico: del modelo de nicho al generalista ; 3. Periodismo especializado de salud Web 2.0 ; 4. El sensacionalismo aceptable. Necesario para incrementar ; 5. Inmigración y periodismo especializado ; 6. Telenoticias sin fronteras: modelo de información para inmigrantes; II. LA INFORMACIÓN LOCAL ; 7. La información glocal: cobertura local a problemas globales ; 8. Ventajas de la especialización en la información local ; 9. La información local, referente del periodismo actual ; 10. Tratamiento de la infografía en la prensa local ; 11. Prensa regional y local: análisis de la información ; 12. La plaza global ; III. ESPECIALIZACIÓN Y NUEVOS MEDIOS ; 13. Vías de diálogo de los cibermedios con la ciudadanía: primeros pasos hacia las redacciones circulares ; 14. Nuevos hábitos en el consumo de medios y demanda de contenidos: El protagonismo de la información local ; 15. El periodismo y la Web al servicio del ciudadano ; 16. El periodismo participativo en los medios de referencia. Fomento de la especialización en los contenidos ; 17. Ciudadanía y medios de comunicación. El periodismo público ; 19. Las noticias a última hora en los diarios digitales. La radio y el papel siguen siendo necesarios ; IV. CONTENIDOS ESPECIALIZADOS Y GÉNEROS ; 20.La credibilidad de la información en los medios ; 21. Periodistas y ciudadanos: revalidación política de la mediación profesional ; 22. Aportaciones ciudadanas a los contenidos especializados en la Red ; 23. El análisis: un género interpretativo al servicio ; 24. El estilo creativo en la identidad de la especialización periodística ; V. EMISORES ESPECIALIZADOS ; 25. El periodismo de fuente en el marco de la información local ; 26. La información política local en la agenda de los medios ; 27. El responsable de comunicación: verdadero emprendedor ; 28. Migración y retorno de la redacción de los diarios.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020