Tendencias del periodismo especializado [Texto impreso] / Elena Blanco Castilla, Francisco Esteve Ramírez (editores)
Publisher: [Málaga] : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga, D.L. 2010Description: 409 p. ; 24 cmISBN: 978.84-9747-303-3Subject(s): Periodismo -- EspecializadoItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 070 TEN | Available | 2874 |
Recoge las ponencias del I Seminario sobre Información y Ciudadanía organizado por la Universidad de Málaga
Incluye referencias bibliográficas
I. CAMPOS DE ESPECIALIZACIÓN PERIODÍSTICA ; 1. Estrategias comunicativas en un entorno de innovación ; 2. Periodismo económico: del modelo de nicho al generalista ; 3. Periodismo especializado de salud Web 2.0 ; 4. El sensacionalismo aceptable. Necesario para incrementar ; 5. Inmigración y periodismo especializado ; 6. Telenoticias sin fronteras: modelo de información para inmigrantes; II. LA INFORMACIÓN LOCAL ; 7. La información glocal: cobertura local a problemas globales ; 8. Ventajas de la especialización en la información local ; 9. La información local, referente del periodismo actual ; 10. Tratamiento de la infografía en la prensa local ; 11. Prensa regional y local: análisis de la información ; 12. La plaza global ; III. ESPECIALIZACIÓN Y NUEVOS MEDIOS ; 13. Vías de diálogo de los cibermedios con la ciudadanía: primeros pasos hacia las redacciones circulares ; 14. Nuevos hábitos en el consumo de medios y demanda de contenidos: El protagonismo de la información local ; 15. El periodismo y la Web al servicio del ciudadano ; 16. El periodismo participativo en los medios de referencia. Fomento de la especialización en los contenidos ; 17. Ciudadanía y medios de comunicación. El periodismo público ; 19. Las noticias a última hora en los diarios digitales. La radio y el papel siguen siendo necesarios ; IV. CONTENIDOS ESPECIALIZADOS Y GÉNEROS ; 20.La credibilidad de la información en los medios ; 21. Periodistas y ciudadanos: revalidación política de la mediación profesional ; 22. Aportaciones ciudadanas a los contenidos especializados en la Red ; 23. El análisis: un género interpretativo al servicio ; 24. El estilo creativo en la identidad de la especialización periodística ; V. EMISORES ESPECIALIZADOS ; 25. El periodismo de fuente en el marco de la información local ; 26. La información política local en la agenda de los medios ; 27. El responsable de comunicación: verdadero emprendedor ; 28. Migración y retorno de la redacción de los diarios.