Normal view MARC view

Mal de escuela / Daniel Pennac ; traducción de Manuel Serrat Crespo [Texto impreso]

By: Pennac, Daniel, (1944- )Contributor(s): Serrat Crespo, Manuel [trad. ]Language: Spanish Original language: French Series: (Contemporánea)Publisher: Barcelona : Debolsillo, D.L. 2010Edition: 6ª ed., 2ª reimpDescription: [251] p. ; 24 cmISBN: 978-84-9908-024-6Subject(s): Educación -- Filosofía
Contents:
1. El basurero de Djibuti ; 2. Devenir ; 3. LO, o el presente de encarnación ; 4. Lo has hecho adrede ; 5. Maximilien o el culpable ideal ; 6. Lo que quiere decir amar.
Abstract: Mal de escuela aborda la cuestión de la escuela y la educación desde un punto de vista insólito, el de los malos alumnos. Pennac, un pésimo estudiante en su época, estudia esta figura del folclore popular otorgándole la nobleza que se merece y restituyéndole la carga de angustia y dolor que inevitablemente lo acompaña. Desde su propia experiencia como «zoquete» y como profesor, el autor reflexiona acerca de la pedagogía y las disfunciones de la institución escolar, sobre el sentimiento de exclusión del alumno y el amor a la enseñanza del profesor.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 371 PEN mal Available 2747

Sistemas Educativos, Contexto Institucional y Gestión Escolar

Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 371 PEN mal Available 2746

Sistemas Educativos, Contexto Institucional y Gestión Escolar


1. El basurero de Djibuti ; 2. Devenir ; 3. LO, o el presente de encarnación ; 4. Lo has hecho adrede ; 5. Maximilien o el culpable ideal ; 6. Lo que quiere decir amar.

Mal de escuela aborda la cuestión de la escuela y la educación desde un punto de vista insólito, el de los malos alumnos. Pennac, un pésimo estudiante en su época, estudia esta figura del folclore popular otorgándole la nobleza que se merece y restituyéndole la carga de angustia y dolor que inevitablemente lo acompaña. Desde su propia experiencia como «zoquete» y como profesor, el autor reflexiona acerca de la pedagogía y las disfunciones de la institución escolar, sobre el sentimiento de exclusión del alumno y el amor a la enseñanza del profesor.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020