Normal view MARC view

Educar para ser : vivencias de una escuela activa / Rebeca Wild ; traducción, Anna Montané [Texto impreso]

By: Wild, Rebeca, (1939-2015)Language: Spanish Original language: German Publisher: [Barcelona] : Herder, D.L. 2011Edition: 2ª ed., 3ª reimpDescription: 289 p. ; 22 cmSubject(s): Enseñanza -- Métodos activos | Educación de niños
Contents:
Prefacio ; Prehistoria ; El mito educativo dominante ; Primeras experiencias en los jardines de infancia Pestalozzi ; Repercusiones en los adultos ; Educar y sentir ; Entender significa inventar ; Una escuela alternativa de primaria ; Un lunes en la escuela de primaria ; No hay dos iguales ; Un sencillo currículum triple ; Escribir y leer como formas de expresión y desarrollo personales ; El placer de calcular ; Explorar el mundo ; Libertad y responsabilidad ; Niños, educadores y padres en la escuela activa ; ¿Pedagogía o terapia? ; Epílogo - Mirada retrospectiva y previsión.
Abstract: Fruto de un innovador proyecto educativo, vivido en el seno de la familia y de la comunidad, esta obra explica a padres y docentes cómo crear un ambiente en el que el niño permanezca lleno de curiosidad y crezca seguro de sí mismo y de su entorno. La «escuela activa» es una propuesta educativa en la que la actividad de los adultos es tan importante como la del niño: los primeros aprenden a respetar las estructuras mentales y emocionales propias de cada uno de los estadio del desarrollo infantil, mientras que el segundo aprende a respetarse a sí mismo y a los adultos. en lugar de un plan educativo fijo y obligatorio, se valora el cuidado sistemático de procesos de aprendizaje capaces de renovarse. En esta nueva edición Rebeca Wild explica cómo, a pesar de muchos obstáculos, su decisión de seguir adelante con sus aspiraciones le ha abierto el campo para descubrir nuevas perspectivas de las leyes y regularidades de la vida. Los datos demuestran claramente que los resultados de las formas pedagógicas alternativas desarrolladas en el Centro Educativo Pestalozzi se mantienen años más tarde, durante los estudios superiores y la vida familiar y profesional.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 371.38 WIL edu Available 2743

Sistemas Educativos, Contexto Institucional y Gestión Escolar

Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 371.38 WIL edu Available 2742

Sistemas Educativos, Contexto Institucional y Gestión Escolar


Tít. original: Erziehung zum sein

Bibliografía: p. 287-289.

Prefacio ; Prehistoria ; El mito educativo dominante ; Primeras experiencias en los jardines de infancia Pestalozzi ; Repercusiones en los adultos ; Educar y sentir ; Entender significa inventar ; Una escuela alternativa de primaria ; Un lunes en la escuela de primaria ; No hay dos iguales ; Un sencillo currículum triple ; Escribir y leer como formas de expresión y desarrollo personales ; El placer de calcular ; Explorar el mundo ; Libertad y responsabilidad ; Niños, educadores y padres en la escuela activa ; ¿Pedagogía o terapia? ; Epílogo - Mirada retrospectiva y previsión.

Fruto de un innovador proyecto educativo, vivido en el seno de la familia y de la comunidad, esta obra explica a padres y docentes cómo crear un ambiente en el que el niño permanezca lleno de curiosidad y crezca seguro de sí mismo y de su entorno. La «escuela activa» es una propuesta educativa en la que la actividad de los adultos es tan importante como la del niño: los primeros aprenden a respetar las estructuras mentales y emocionales propias de cada uno de los estadio del desarrollo infantil, mientras que el segundo aprende a respetarse a sí mismo y a los adultos. en lugar de un plan educativo fijo y obligatorio, se valora el cuidado sistemático de procesos de aprendizaje capaces de renovarse. En esta nueva edición Rebeca Wild explica cómo, a pesar de muchos obstáculos, su decisión de seguir adelante con sus aspiraciones le ha abierto el campo para descubrir nuevas perspectivas de las leyes y regularidades de la vida. Los datos demuestran claramente que los resultados de las formas pedagógicas alternativas desarrolladas en el Centro Educativo Pestalozzi se mantienen años más tarde, durante los estudios superiores y la vida familiar y profesional.

Click on an image to view it in the image viewer

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020