La opinión pública / Walter Lippmann ; prólogo de Ronald Steel ; [traducción, Blanca Guinea Zubimendi] [Texto impreso]
Language: Spanish Original language: English Series: (Inactuales)Publisher: San Lorenzo [de El Escorial] : Langre, [2003]Description: 334 p. ; 21 cmISBN: 978-84-932-3813-1Subject(s): Psicología social | Opinión públicaItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 316.653 LIP opi | Available | 2732 |
Tít. original: Public opinion
Parte I: Introducción ; 1. El mundo que nos rodea y las imágenes de nuestra mente ; Parte II. Aproximacines al mundo exterior : 2. La censura y el secretismo ; 3. Contacto y oportunidad ; 4. El tiempo y la atención ; 5. Velocidad, palabras y claridad ; Parte III: Los estereotipos ; 6. Los estereotipos ; 7. Los estereotipos como mecanismo de defensa ; 8. Los puntos débiles y su utilidad ; 9. Los códigos y sus enemigos ; 10. La detección de estereotipos ; Parte IV: Los intereses ; 11. Cómo se despierta nuestro interés ; 12. Una reflexión sobre el interés personal ; Parte V: La construcción de la voluntad común ; 13. La transferencia de intereses ; 14. Sí o no ; 15. Lo líderes y las bases ; Parte VI: La imagen de la democracia ; 16. El hombre egocéntrico ; 17. Las comunidades independientes ; 18. El papel de la fuerza, el patronato y los privilegios ; 19. La imagen de siempre bajo una nueva forma: el socialismo gremial ; 20. Una nueva imagen ; Parte VII: la prensa ; 21. El público cliente ; 22. El lector asiduo ; 23. La naturaleza de las noticias ; 24. Las noticias, la verdad y una conclusión ; Parte VIII: inteligencia organizada ; 25. La cuña introducida ; 26. El trabajo de inteligencia ; 27. Apelación al público ; 28. Apelación a al razón.