Normal view MARC view

Didáctica de la lengua castellana y la literatura / Uri Ruiz Bikandi (coord.) ; María Dolores Abascal, Anna Camps, Luis María Larringan ... [et al.] [Texto impreso]

Contributor(s): Abascal Vicente, María Dolores | Ruiz Bikandi, Uri [coord. ]Series: (Formación del profesorado. Educación Secundaria ; 10) (Serie Didáctica de la lengua y la literatura ; v. 2)Publisher: [Madrid] : Barcelona : IFIIE ; Graó, 2011Description: 204 p. 24 cmISBN: 978-84-9980-086-8Subject(s): Español (Lengua) -- Estudio y enseñanza | Literatura española -- Didáctica
Contents:
1. El objeto de la didáctica de la Lengua y la Literatura ; 2. Programar en Lengua y Literatura ; 3. Evaluar en el área de Lengua y Literatura ; 4. Enseñar el discurso oral ; 5. Enseñar a leer textos complejos ; 6. La enseñanza de la composición escrita ; 7. Tecnologías de la información y la comunicación y enseñanza ; 8. La educación literaria como eje de la programación ; 9. Reflexión metalingüística y enseñanza de la gramática.
Abstract: En este volumen se presenta la problemática central de la enseñanza de la Lengua y la Literatura avalada por la investigación en el aula. El libro aborda los modos de programar y los procesos de evaluación. Se plantea la problemática específica de la enseñanza de la lengua oral, de la lectura de textos complejos o de la escritura a través del proceso de composición; también se aborda el estudio de la enseñanza de la literatura, de la reflexión metalingüística y de los recursos de las tecnologías de la información y la comunicación. Se trata de puestas a punto en los caminos de enseñanza-aprendizaje recorridos hasta el presente y de propuestas de líneas de intervención, siempre acompañadas por referencias que permiten situar y orientar la práctica de quien desee enseñar Lengua y Literatura en educación secundaria.Temas centrales:Primera Parte. El objeto de la didáctica de la Lengua y la Literatura. Programar en Lengua y Literatura. Evaluar en el área de Lengua y Literatura. Segunda parte. Enseñar el discurso oral. Enseñar a leer textos complejos. La enseñanza de la composición escrita. Tecnologías de la información y la comunicación y enseñanza de la Lengua y la Literatura. La educación literaria como eje de la programación. Reflexión metalingüística y enseñanza de la gramática
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 373.5 DID Checked out 28/04/2023 2554

Didáctica de la Lengua y la LIteratura Infantil


Incluye referencias bibliográficas

1. El objeto de la didáctica de la Lengua y la Literatura ; 2. Programar en Lengua y Literatura ; 3. Evaluar en el área de Lengua y Literatura ; 4. Enseñar el discurso oral ; 5. Enseñar a leer textos complejos ; 6. La enseñanza de la composición escrita ; 7. Tecnologías de la información y la comunicación y enseñanza ; 8. La educación literaria como eje de la programación ; 9. Reflexión metalingüística y enseñanza de la gramática.

En este volumen se presenta la problemática central de la enseñanza de la Lengua y la Literatura avalada por la investigación en el aula. El libro aborda los modos de programar y los procesos de evaluación. Se plantea la problemática específica de la enseñanza de la lengua oral, de la lectura de textos complejos o de la escritura a través del proceso de composición; también se aborda el estudio de la enseñanza de la literatura, de la reflexión metalingüística y de los recursos de las tecnologías de la información y la comunicación. Se trata de puestas a punto en los caminos de enseñanza-aprendizaje recorridos hasta el presente y de propuestas de líneas de intervención, siempre acompañadas por referencias que permiten situar y orientar la práctica de quien desee enseñar Lengua y Literatura en educación secundaria.Temas centrales:Primera Parte. El objeto de la didáctica de la Lengua y la Literatura. Programar en Lengua y Literatura. Evaluar en el área de Lengua y Literatura. Segunda parte. Enseñar el discurso oral. Enseñar a leer textos complejos. La enseñanza de la composición escrita. Tecnologías de la información y la comunicación y enseñanza de la Lengua y la Literatura. La educación literaria como eje de la programación. Reflexión metalingüística y enseñanza de la gramática

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020