Normal view MARC view

Didáctica de la lengua castellana y la literatura / Uri Ruiz Bikandi (coord.) ; María Dolores Abascal, Anna Camps, Luis María Larringan ... [et al.] [Texto impreso]

Contributor(s): Abascal Vicente, María Dolores | Ruiz Bikandi, Uri [coord. ]Series: (Formación del profesorado. Educación Secundaria ; 10) (Serie Didáctica de la lengua y la literatura ; v. 2)Publisher: [Madrid] : Barcelona : IFIIE ; Graó, 2011Description: 204 p. 24 cmISBN: 978-84-9980-086-8Subject(s): Español (Lengua) -- Estudio y enseñanza | Literatura española -- Didáctica
Contents:
1. El objeto de la didáctica de la Lengua y la Literatura ; 2. Programar en Lengua y Literatura ; 3. Evaluar en el área de Lengua y Literatura ; 4. Enseñar el discurso oral ; 5. Enseñar a leer textos complejos ; 6. La enseñanza de la composición escrita ; 7. Tecnologías de la información y la comunicación y enseñanza ; 8. La educación literaria como eje de la programación ; 9. Reflexión metalingüística y enseñanza de la gramática.
Abstract: En este volumen se presenta la problemática central de la enseñanza de la Lengua y la Literatura avalada por la investigación en el aula. El libro aborda los modos de programar y los procesos de evaluación. Se plantea la problemática específica de la enseñanza de la lengua oral, de la lectura de textos complejos o de la escritura a través del proceso de composición; también se aborda el estudio de la enseñanza de la literatura, de la reflexión metalingüística y de los recursos de las tecnologías de la información y la comunicación. Se trata de puestas a punto en los caminos de enseñanza-aprendizaje recorridos hasta el presente y de propuestas de líneas de intervención, siempre acompañadas por referencias que permiten situar y orientar la práctica de quien desee enseñar Lengua y Literatura en educación secundaria.Temas centrales:Primera Parte. El objeto de la didáctica de la Lengua y la Literatura. Programar en Lengua y Literatura. Evaluar en el área de Lengua y Literatura. Segunda parte. Enseñar el discurso oral. Enseñar a leer textos complejos. La enseñanza de la composición escrita. Tecnologías de la información y la comunicación y enseñanza de la Lengua y la Literatura. La educación literaria como eje de la programación. Reflexión metalingüística y enseñanza de la gramática
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 373.5 DID Available 2554

Didáctica de la Lengua y la LIteratura Infantil


Incluye referencias bibliográficas

1. El objeto de la didáctica de la Lengua y la Literatura ; 2. Programar en Lengua y Literatura ; 3. Evaluar en el área de Lengua y Literatura ; 4. Enseñar el discurso oral ; 5. Enseñar a leer textos complejos ; 6. La enseñanza de la composición escrita ; 7. Tecnologías de la información y la comunicación y enseñanza ; 8. La educación literaria como eje de la programación ; 9. Reflexión metalingüística y enseñanza de la gramática.

En este volumen se presenta la problemática central de la enseñanza de la Lengua y la Literatura avalada por la investigación en el aula. El libro aborda los modos de programar y los procesos de evaluación. Se plantea la problemática específica de la enseñanza de la lengua oral, de la lectura de textos complejos o de la escritura a través del proceso de composición; también se aborda el estudio de la enseñanza de la literatura, de la reflexión metalingüística y de los recursos de las tecnologías de la información y la comunicación. Se trata de puestas a punto en los caminos de enseñanza-aprendizaje recorridos hasta el presente y de propuestas de líneas de intervención, siempre acompañadas por referencias que permiten situar y orientar la práctica de quien desee enseñar Lengua y Literatura en educación secundaria.Temas centrales:Primera Parte. El objeto de la didáctica de la Lengua y la Literatura. Programar en Lengua y Literatura. Evaluar en el área de Lengua y Literatura. Segunda parte. Enseñar el discurso oral. Enseñar a leer textos complejos. La enseñanza de la composición escrita. Tecnologías de la información y la comunicación y enseñanza de la Lengua y la Literatura. La educación literaria como eje de la programación. Reflexión metalingüística y enseñanza de la gramática

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020