Teorías de instituciones contemporáneas de educación / María del Mar del Pozo (ed.) ... [et al.] [Texto impreso]
Publisher: Madrid : Biblioteca Nueva, D.L. 2009Edition: 2ª edDescription: 444 p. : il., gráf. ; 25 cmISBN: 978-84-9742-306-9Subject(s): Pedagogía

Item type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 371.4 TEO | Available | 2553 |
Historia y Antropología de la Educación: Teorías y prácticas |
Bibliografía por capítulos.
I. LA EDUCACIÓN COMO HECHO Y COMO OBJETO DE CONOCIMIENTO ; 1. La Educación como hecho ; 2. La Educación como objeto de conocimiento. El concepto de Educación ; 3. La estructura de la Educación ; 4. La educación para todos a lo largo de la vida ; 5. Los escenarios de la Educación: espacios formales, no formales, informales ; 6. Escuela, familia y comunidad educativa ; 7. El conocimiento científico y de la Educación: Pedagogía y Ciencias de la educación ; 8. La teorías educativas en los umbrales de la contemporaniedad ; II. TEORÍAS EDUCATIVAS Y PRÁCTICAS INSTITUCIONALES DE LA CONTEMPORANEIDAD ; 9. El movimiento pedagógico de la escuela nueva ; 10. Ideas socialistas en Educación ; 11. Corrientes educativas antiautoritarias ; 12. Teorías educativas personales ; 13. Corrientes críticas de la escuela como institución ; III. EVOLUCIÓN HISTÓRICA Y NUEVAS PERSPECTIVAS DEL SISTEMA ESCOLAR ; 14. La escuela del ayer: orígenes y evolución histórica de la educación escolar ; 15. La escuela de nuestro tiempo ; 16. La escuela del futuro. Nuevos planteamientos educativos formales ; IV. LA EDUCACIÓN NO FORMAL ; 17. Origen y evolución de la educación no formal ; 18. Áreas de actuación y agentes en la educación no formal ; 19. Los métodos y medios de la educación no formal.