Introducción a la literatura infantil y juvenil / Teresa Colomer [Texto impreso]
Series: (Síntesis Educación. Didáctica de la lengua y la literatura ; 1)Publisher: Madrid : Síntesis, D.L. 2008Description: 239 p. : il. ; 22 cmISBN: 978-84-773864-9-0Subject(s): Literatura -- Historia y crítica
Item type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 82 COL int | Available | 2551 |
Bibliografía : p. 233-239
Introducción 1. Funciones de la literatura infantil y juvenil ; 2. La evolución histórica d ela literatura infantil y juevenil ; 3. La literatura infantil y juvenil actual ; 4. Los criterios para valorar y seleccionar los lbros infantiles y jeveniles ; 5. Las formas de acceso a los libros infantiles y juveniles ; 6. Para saber más ; Referencias bibliográficas.
Actualmente existen muchas profesiones que se ocupan de la educación reglada o del tiempo de ocio de niños y jóvenes. Los enseñantes, bibliotecarios, animadores culturales y, por supuesto, los padres necesitan conocer la literatura dirigida a estas edades para poder cumplir la misión educativa de iniciar a las nuevas generaciones en el diálogo cultural a través de la comunicación literaria. La presente obra ofrece las orientaciones y pautas necesarias tanto para utilizar este objeto cultural como para conocer el tipo de propuesta educativa que se propicia a través de él. Con este fin, el texto que el lector tiene entre sus manos responde a cuatro preguntas fundamentales: ¿para qué sirven los libros?, ¿cómo son?, ¿cómo escogerlos?, ¿cómo facilitar el contacto con ellos? Se incluye una amplia selección de títulos de obras infantiles y juveniles con la idea de que los adultos puedan conocer un gran abanico de libros de calidad para niños y adolescentes, según la edad y los contenidos. TERESA COLOMER es Profesora Titular de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue coordinadora del 1er postgrado de bibliotecas escolares realizado en España y ha impartido numerosos cursos y conferencias de formación permanente del profesorado. Ha coordinado y publicado varios libros sobre aprendizaje y lectura y colabora habitualmente en diversas revistas educativas y de literatura infantil y juvenil.