Construir la escritura / Daniel Cassany [Texto impreso]
Series: (Papeles de pedagogía ; 42)Publisher: Barcelona : Paidós Ibérica, 2011Description: 407 p. : gráf. ; 22 cmISBN: 978-84-493-0770-6Subject(s): EscrituraItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 001.81 CAS con | Available | 2489 |
Bibliografía: p. 393-407
Presentación ; 1. ¿Qué es escribir? ; 2. ¿Cómo se escribe en el centro escolar? ; 3. ¿Cómo enseñar? ; 4. ¿Cómo evaluar? ; 5. Actividades.
Quizá la informática y el ciberespacio estén asesinando a la máquina de escribir y al papel, pero escribir consiste todavía en disponer las palabras de modo que expresen con precisión lo que uno quiere transmitir a otros, y esto todavía sigue siendo difícil. Quizás el procesador de texto y los verificadores gramaticales faciliten el trabajo del aprendiz, pero éste sigue necesitando a docentes preparados que le muestren en el aula cómo se construyen los discursos escritos y cómo se deben utilizar las palabras para que signifiquen en cada contexto lo que uno pretende.Construir la escritura se dirige a estos docentes (de lengua y de otras materias) y responde a las siguientes preguntas: qué sabemos hoy del acto de escribir?, cuál es la mejor manera de enseñar?, y de evaluar?, qué puedo hacer en el aula? El volumen sintetiza las teorías actuales sobre la composición escrita, ejemplifica los conceptos más relevantes, explora las prácticas escritoras de los institutos de secundaria y propone una alternativa didáctica, teórica y práctica, con treinta ejemplos de actividades experimentadas y comentadas