Normal view MARC view

Construir la escritura / Daniel Cassany [Texto impreso]

By: Cassany, Daniel, (1961- )Series: (Papeles de pedagogía ; 42)Publisher: Barcelona : Paidós Ibérica, 2011Description: 407 p. : gráf. ; 22 cmISBN: 978-84-493-0770-6Subject(s): Escritura
Contents:
Presentación ; 1. ¿Qué es escribir? ; 2. ¿Cómo se escribe en el centro escolar? ; 3. ¿Cómo enseñar? ; 4. ¿Cómo evaluar? ; 5. Actividades.
Abstract: Quizá la informática y el ciberespacio estén asesinando a la máquina de escribir y al papel, pero escribir consiste todavía en disponer las palabras de modo que expresen con precisión lo que uno quiere transmitir a otros, y esto todavía sigue siendo difícil. Quizás el procesador de texto y los verificadores gramaticales faciliten el trabajo del aprendiz, pero éste sigue necesitando a docentes preparados que le muestren en el aula cómo se construyen los discursos escritos y cómo se deben utilizar las palabras para que signifiquen en cada contexto lo que uno pretende.Construir la escritura se dirige a estos docentes (de lengua y de otras materias) y responde a las siguientes preguntas: qué sabemos hoy del acto de escribir?, cuál es la mejor manera de enseñar?, y de evaluar?, qué puedo hacer en el aula? El volumen sintetiza las teorías actuales sobre la composición escrita, ejemplifica los conceptos más relevantes, explora las prácticas escritoras de los institutos de secundaria y propone una alternativa didáctica, teórica y práctica, con treinta ejemplos de actividades experimentadas y comentadas
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 001.81 CAS con Available 2489

Didáctica de la Lengua y la LIteratura Infantil


Bibliografía: p. 393-407

Presentación ; 1. ¿Qué es escribir? ; 2. ¿Cómo se escribe en el centro escolar? ; 3. ¿Cómo enseñar? ; 4. ¿Cómo evaluar? ; 5. Actividades.

Quizá la informática y el ciberespacio estén asesinando a la máquina de escribir y al papel, pero escribir consiste todavía en disponer las palabras de modo que expresen con precisión lo que uno quiere transmitir a otros, y esto todavía sigue siendo difícil. Quizás el procesador de texto y los verificadores gramaticales faciliten el trabajo del aprendiz, pero éste sigue necesitando a docentes preparados que le muestren en el aula cómo se construyen los discursos escritos y cómo se deben utilizar las palabras para que signifiquen en cada contexto lo que uno pretende.Construir la escritura se dirige a estos docentes (de lengua y de otras materias) y responde a las siguientes preguntas: qué sabemos hoy del acto de escribir?, cuál es la mejor manera de enseñar?, y de evaluar?, qué puedo hacer en el aula? El volumen sintetiza las teorías actuales sobre la composición escrita, ejemplifica los conceptos más relevantes, explora las prácticas escritoras de los institutos de secundaria y propone una alternativa didáctica, teórica y práctica, con treinta ejemplos de actividades experimentadas y comentadas

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020