Normal view MARC view

Educación emocional y lenguaje en la escuela / Josepa Gómez i Bruguera ; [traducción al castellano, Mari Carmen Doñate] [Texto impreso]

By: Gómez, J, (1949- )Language: Spanish Original language: Catalan Series: Rosa Sensat (Serie): n. 3Publisher: Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, Octaedro; 2003Description: 185 p. : il. col. y n. ; 23 cmISBN: 84-8063-603-3Subject(s): Lenguaje -- Adquisición | Emociones en el niño | Inteligencia emocional
Contents:
1. Introducción ; 2. Inteligencia emocional y competencias lingüísticas ; 3. Propuesta de currículum para la adquisición ; 4. Análisis de las producciones de los niños : 5. Conclusiones
Abstract: ducación emocional y lenguaje en la escuela es el fruto de años de trabajo cotidiano, de reflexión sobre el trabajo hecho, del descubrimiento de nuevas virtualidades, tanto de los alumnos como de las estrategias de intervención. También es el resultado de un deseo constante de renovación para satisfacer las necesidades de los niños y niñas en un entorno cambiante. En él se presenta la imagen del niño como persona, competente, que piensa, tiene sentimientos, necesidades, que quiere actuar y que actúa, que se siente parte del mundo desde el momento en el que nace, que busca explicaciones de este mundo y construye teorías, que descubre a los otros, que necesita a los demás para conocer y saber, para conocerse, para querer y para quererse.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 159.928 GOM edu Available 2443

Taller de Competencias Profesionales (Prácticas I)


Bibliografía: p. 183-185

1. Introducción ; 2. Inteligencia emocional y competencias lingüísticas ; 3. Propuesta de currículum para la adquisición ; 4. Análisis de las producciones de los niños : 5. Conclusiones

ducación emocional y lenguaje en la escuela es el fruto de años de trabajo cotidiano, de reflexión sobre el trabajo hecho, del descubrimiento de nuevas virtualidades, tanto de los alumnos como de las estrategias de intervención. También es el resultado de un deseo constante de renovación para satisfacer las necesidades de los niños y niñas en un entorno cambiante. En él se presenta la imagen del niño como persona, competente, que piensa, tiene sentimientos, necesidades, que quiere actuar y que actúa, que se siente parte del mundo desde el momento en el que nace, que busca explicaciones de este mundo y construye teorías, que descubre a los otros, que necesita a los demás para conocer y saber, para conocerse, para querer y para quererse.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020