Normal view MARC view

Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar : profesionalización y razón pedagógica / Philippe Perrenoud [Texto impreso]

By: Perrenoud, PhilippeLanguage: Spanish Original language: French Series: (Crítica y fundamentos ; 1)Publisher: Barcelona : Graó, D.L. 2007Edition: 4ª edDescription: 224 p. ; 24 cmISBN: 978-84-7827-323-2Subject(s): Formación de docentes
Contents:
Introducción: La práctica reflexiva. clave de la profesionalización del oficio ; 1. De la reflexión en la acción a una práctica reflexiva ; 2. Saber reflexionar sobre la propia práctica: ¿es éste el objetivo fundamental de la formación de los enseñantes? ; 3. La postura reflexiva: ¿cuestión de saber o de habitus? ; 4. ¿Es posible formar para la práctica reflexiva mediante la investigación? ; 5. La construcción de una postura reflexiva a través de un procedimiento clínico ; 6. El análisis colectivo de la práctica como iniciación a la práctica reflexiva ; 7. De la práctica reflexiva al trabajo sobre habitus ; 8. Diez desafíos para los formadores de enseñantes ; 9. Práctica reflexiva e implicación crítica ; 10. La práctica reflexiva entre la razón pedagógica y el análisis del trabajo: vías de comprensión. Referencias bibliográficas.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 371.13 PER des Available 2442

Taller de Competencias Profesionales (Prácticas I)


Tít original: Déveloper la practique réflexive dans le métier d´enseignant. Prfessionalisation et raison pédagogique

Bibliografía: p. [211]-224.

Introducción: La práctica reflexiva. clave de la profesionalización del oficio ; 1. De la reflexión en la acción a una práctica reflexiva ; 2. Saber reflexionar sobre la propia práctica: ¿es éste el objetivo fundamental de la formación de los enseñantes? ; 3. La postura reflexiva: ¿cuestión de saber o de habitus? ; 4. ¿Es posible formar para la práctica reflexiva mediante la investigación? ; 5. La construcción de una postura reflexiva a través de un procedimiento clínico ; 6. El análisis colectivo de la práctica como iniciación a la práctica reflexiva ; 7. De la práctica reflexiva al trabajo sobre habitus ; 8. Diez desafíos para los formadores de enseñantes ; 9. Práctica reflexiva e implicación crítica ; 10. La práctica reflexiva entre la razón pedagógica y el análisis del trabajo: vías de comprensión. Referencias bibliográficas.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020