Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar : profesionalización y razón pedagógica / Philippe Perrenoud [Texto impreso]
Language: Spanish Original language: French Series: (Crítica y fundamentos ; 1)Publisher: Barcelona : Graó, D.L. 2007Edition: 4ª edDescription: 224 p. ; 24 cmISBN: 978-84-7827-323-2Subject(s): Formación de docentesItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 371.13 PER des | Available | 2442 |
Tít original: Déveloper la practique réflexive dans le métier d´enseignant. Prfessionalisation et raison pédagogique
Bibliografía: p. [211]-224.
Introducción: La práctica reflexiva. clave de la profesionalización del oficio ; 1. De la reflexión en la acción a una práctica reflexiva ; 2. Saber reflexionar sobre la propia práctica: ¿es éste el objetivo fundamental de la formación de los enseñantes? ; 3. La postura reflexiva: ¿cuestión de saber o de habitus? ; 4. ¿Es posible formar para la práctica reflexiva mediante la investigación? ; 5. La construcción de una postura reflexiva a través de un procedimiento clínico ; 6. El análisis colectivo de la práctica como iniciación a la práctica reflexiva ; 7. De la práctica reflexiva al trabajo sobre habitus ; 8. Diez desafíos para los formadores de enseñantes ; 9. Práctica reflexiva e implicación crítica ; 10. La práctica reflexiva entre la razón pedagógica y el análisis del trabajo: vías de comprensión. Referencias bibliográficas.