Normal view MARC view

Educar en la realidad / Catherine L'Ecuyer

By: L'Ecuyer, CatherineSeries: (Plataforma actual)Publisher: Barcelona : Plataforma Editorial, [2017]Edition: 5ª edDescription: 216 p. ; 22 cmISBN: 978-84-16256-56-3Subject(s): Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en educación | Educación de niños
Contents:
Prólogo, Juan Narbona ; Prólogo de la autora ; 1. La "realidad" digital. ¿Cuánta pantalla ven nuestros hijos? ; 2. Nueromitos en la educación ; 3. Pantallas en la primera infancia ; 4. Los nativos digitales, una "raza diferente": el caso de la multitarea ; 5. El caso de la motivación ; 6. El sentido ; 7. Accedo temprana a las NT: la mano invisible ; 8. Ñas NT, ¿un tren que no puede perderse! ; 9. El uso de las pantallas en las aulas ; 10. ¿Las NT como herramientas para devolver al niño el protagonismo de su educaicón? ; 11. Relaciones interpersonales y sentido de identidad personal ; 12. ¿Delante o detrás de la pantalla? ; 13. El esfuerzo, la austeridad y la sencillez ; 14. El locus de control ; 15. ¿La exposición temprana a las NT reduce los riesgos? ; 16. ¡Shhhh! ¡Prestemos atención! ; 17. El esplendor de la realidad ; 18. El apego: el vínculo de confianza que predispone a descubrir la realidad , 19. La sensibilidad ; 20. El sufrimiento ; 21. El déficit de humanidad: la empatía perdida ; 22. Déficit de pensamiento ; Conclusión: La desinformaicón en la era de la información ; En búsqueda de las "reglas número uno".
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.04 LEC edu Available 2441

Sociología de la Educación: Cambios Sociales, Educativos y Multiculturalidad


Incluye referencias bibliográficas

Prólogo, Juan Narbona ; Prólogo de la autora ; 1. La "realidad" digital. ¿Cuánta pantalla ven nuestros hijos? ; 2. Nueromitos en la educación ; 3. Pantallas en la primera infancia ; 4. Los nativos digitales, una "raza diferente": el caso de la multitarea ; 5. El caso de la motivación ; 6. El sentido ; 7. Accedo temprana a las NT: la mano invisible ; 8. Ñas NT, ¿un tren que no puede perderse! ; 9. El uso de las pantallas en las aulas ; 10. ¿Las NT como herramientas para devolver al niño el protagonismo de su educaicón? ; 11. Relaciones interpersonales y sentido de identidad personal ; 12. ¿Delante o detrás de la pantalla? ; 13. El esfuerzo, la austeridad y la sencillez ; 14. El locus de control ; 15. ¿La exposición temprana a las NT reduce los riesgos? ; 16. ¡Shhhh! ¡Prestemos atención! ; 17. El esplendor de la realidad ; 18. El apego: el vínculo de confianza que predispone a descubrir la realidad , 19. La sensibilidad ; 20. El sufrimiento ; 21. El déficit de humanidad: la empatía perdida ; 22. Déficit de pensamiento ; Conclusión: La desinformaicón en la era de la información ; En búsqueda de las "reglas número uno".

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020