Normal view MARC view

El aprendizaje-servicio en España : el contagio de una revolución pedagógica necesaria / Roser Batlle, con el apoyo de la Fundación Zerbikas ; prólogo de José Antonio Marina [Texto impreso]

By: Batlle Suñer, Roser Batlle SuñerContributor(s): Fundación ZerbikasSeries: (Educar)Publisher: Boadilla del Monte, Madrid : PPC, D.L. 2013Description: 181 p. ; 21 cmISBN: 978-84-288-2593-1Subject(s): Educación en valores | Educación cívica | Educación moral
Contents:
Prólogo: Aprendizaje-servicio de José Antonio Marina ; 1. Qué es el aprendizaje-servicio y por qué nos interesa ; 2. La difusión del aprendizaje-servicio en España: premisas y estrategias ; 3. Los grupos territoriales: cuando uno se compromete de verdad ; 4. La Red Española de Aprendizaje-Servicio ; 5. ¿Cómo incorporan el ApS los diferentes actores educativos y sociales? ; 6. Referentes internacionales ; 7. Balance y perspectivas ; 8. Diez buenas prácticas de aprendizaje-servicio ; 9. ¡Muchas gracias! ; Bibliografía
Abstract: Estamos en una encrucijada social y educativa. Nuestra cultura ha evolucionado hacia un individualismo peligroso. Se funda en la defensa del individuo, de sus libertades y derechos, en la apelación a su conciencia como último tribunal, a la preocupación por el desarrollo personal. Todo esto es un gran logro social, que sin embargo puede malograrse si no recuperamos la clara conciencia de que vivimos en sociedad, y de que los lazos sociales son imprescindibles para que cada uno de nosotros pueda desarrollar su proyecto personal. El aprendizaje-servicio es un método de enseñar y de aprender. Consiste en aprender a través de hacer un servicio a la comunidad. Por tanto, es un instrumento pedagógico, una herramienta para educar mejor. Sin embargo, no solo es un recurso didáctico, ya que responde a una pregunta filosófica de calado más profundo: ¿cuál es la finalidad última de la educación?
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.035 BAT apr Available 2435

Sociología de la Educación: Cambios Sociales, Educativos y Multiculturalidad


Bibliografía: p. 173-174

Prólogo: Aprendizaje-servicio de José Antonio Marina ; 1. Qué es el aprendizaje-servicio y por qué nos interesa ; 2. La difusión del aprendizaje-servicio en España: premisas y estrategias ; 3. Los grupos territoriales: cuando uno se compromete de verdad ; 4. La Red Española de Aprendizaje-Servicio ; 5. ¿Cómo incorporan el ApS los diferentes actores educativos y sociales? ; 6. Referentes internacionales ; 7. Balance y perspectivas ; 8. Diez buenas prácticas de aprendizaje-servicio ; 9. ¡Muchas gracias! ; Bibliografía

Estamos en una encrucijada social y educativa. Nuestra cultura ha evolucionado hacia un individualismo peligroso. Se funda en la defensa del individuo, de sus libertades y derechos, en la apelación a su conciencia como último tribunal, a la preocupación por el desarrollo personal. Todo esto es un gran logro social, que sin embargo puede malograrse si no recuperamos la clara conciencia de que vivimos en sociedad, y de que los lazos sociales son imprescindibles para que cada uno de nosotros pueda desarrollar su proyecto personal. El aprendizaje-servicio es un método de enseñar y de aprender. Consiste en aprender a través de hacer un servicio a la comunidad. Por tanto, es un instrumento pedagógico, una herramienta para educar mejor. Sin embargo, no solo es un recurso didáctico, ya que responde a una pregunta filosófica de calado más profundo: ¿cuál es la finalidad última de la educación?

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020