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Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación : la dirección de comunicación en la actualidad / Ana Almansa Martínez Texto impreso

By: Almansa Martínez, AnaSeries: (Periodística ; 45)Publisher: Manganeses de la Lampreana, Zamora : Comunicación Social, 2011Description: 200 p. ; 22 cmISBN: 978-84-92860-90-6Subject(s): Comunicación en la empresa | Comunicación en las organizaciones
Contents:
Introducción ; 1. ¿qué es en la actualidad un gabinete de comunicación? ; 2. Evolución histórica de los gabinetes de comunicación ; 3. ¿Cómo se debe estructurar un gabinete de comunicación?. ¿Qué lugar ocupará en el seno de las organizaciones? ; 4. Los gabinetes de comunicación por sectores ; 5. La importancia de la comunicación interna en las organizaciones ; 6. Comunicación externa: medios de comunicación y más allá de los medios ; 7. Ética en el marco de los gabinetes de comunicación ; 8. A modo de conclusión ; Fuentes bibliográficas y documentales.
Abstract: En la actualidad, cualquier organización que se precie debe contar con un gabinete de comunicación que satisfaga sus crecientes necesidades en comunicación. Por ello, estos órganos internos han vivido una gran expansión en las últimas décadas, estando hoy muy presentes en todos los sectores, como son las organizaciones sociales, las instituciones y administraciones públicas, o las empresas, entidades financieras y organizaciones empresariales. Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación detalla los conceptos y la forma en la que debe organizarse un gabinete de comunicación para poder hacer frente a las funciones que tiene asignadas. Un gabinete de comunicación debe ocuparse de la gestión global de la comunicación de la organización, y su relación con todos los públicos de la misma (internos, entorno, etc.) es vital para proyectar la mejor imagen posible de la organización. El lector encontrará en estas páginas las principales herramientas que el profesional de un gabinete de comunicación tiene a su alcance para realizar el trabajo que tiene encomendado. Este libro resultará de gran interés para el sector profesional, así como para estudiantes, docentes e investigadores de la comunicación, pues la utora acomete, además, una completa revisión bibliográfica y hemerográfica, en el ámbito internacional, de las publicaciones existentes vinculadas a los gabinetes de comunicación.
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Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 659.42 ALM del Available 2409

Dirección Estratégica en Gabinetes de Comunicación y Agencias de Publicidad


Bibliografía: p. 186-200

Introducción ; 1. ¿qué es en la actualidad un gabinete de comunicación? ; 2. Evolución histórica de los gabinetes de comunicación ; 3. ¿Cómo se debe estructurar un gabinete de comunicación?. ¿Qué lugar ocupará en el seno de las organizaciones? ; 4. Los gabinetes de comunicación por sectores ; 5. La importancia de la comunicación interna en las organizaciones ; 6. Comunicación externa: medios de comunicación y más allá de los medios ; 7. Ética en el marco de los gabinetes de comunicación ; 8. A modo de conclusión ; Fuentes bibliográficas y documentales.

En la actualidad, cualquier organización que se precie debe contar con un gabinete de comunicación que satisfaga sus crecientes necesidades en comunicación. Por ello, estos órganos internos han vivido una gran expansión en las últimas décadas, estando hoy muy presentes en todos los sectores, como son las organizaciones sociales, las instituciones y administraciones públicas, o las empresas, entidades financieras y organizaciones empresariales. Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación detalla los conceptos y la forma en la que debe organizarse un gabinete de comunicación para poder hacer frente a las funciones que tiene asignadas. Un gabinete de comunicación debe ocuparse de la gestión global de la comunicación de la organización, y su relación con todos los públicos de la misma (internos, entorno, etc.) es vital para proyectar la mejor imagen posible de la organización. El lector encontrará en estas páginas las principales herramientas que el profesional de un gabinete de comunicación tiene a su alcance para realizar el trabajo que tiene encomendado. Este libro resultará de gran interés para el sector profesional, así como para estudiantes, docentes e investigadores de la comunicación, pues la utora acomete, además, una completa revisión bibliográfica y hemerográfica, en el ámbito internacional, de las publicaciones existentes vinculadas a los gabinetes de comunicación.

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