Normal view MARC view

Diversidad y educación inclusiva : enfoques metodológicos y estrategias para una enseñanza colaborativa / María Cristina Cardona Moltó [Texto impreso]

By: Cardona Moltó, María CristinaPublisher: Madrid : Pearson Prentice Hall, D.L. 2008Description: xv, 264 p. : il. ; 24 cmISBN: 978-84-205-5003-9Subject(s): Integración escolar
Contents:
1. El fenómeno de la variabilidad y su estilo científico ; 2. Significado e interés educativo de las diferencias ; 3. Metodología de la investigación ; 4. Estrategias de adaptación a las diferencias individuales y de grupo ; 5. La educación especial como sistema para dar respuesta a las diferencias en rendimiento y capacidad ; 6. La eficacia de la educación especial: educación especial basada en la evidencia ; 7. La inclusión y sus efectos en los alumnos, los profesores y los padres ; 8. Creencias, percepciones y actitudes hacia la inclusión ; 9. La investigación sobre enseñanza en aulas inclusivas ; Apéndice ; Referencias.
Abstract: Que los alumnos difieren en sus características es algo que no admite discusión. Difieren en el nivel de rendimiento, en la rapidez con que aprenden, en el estilo de aprendizaje. Algunos sufren una discapacidad, mientras que otros son superdotados o poseen talentos especiales. Éstas y otras diferencias (culturales, étnicas, y/o sociales) pueden tener implicaciones importantes para la educación, la enseñanza, el currículo y la política educativa. El propósito de este libro es aportar evidencia para dotar de significado a la pregunta ¿en qué medida tales diferencias contribuyen a crear necesidades educativas diferenciales y cuáles de esas diferencias preocupan más desde le punto de vista educativo?. Diversidad y educación inclusiva contribuye a llenar el vacío existente en esta materia y puede ser de interés para estudiantes, investigadores o administradores educativos, así como para cualqueir pesona con preocupación perosnal o profesional sobre el tema. Los tópicos abordados cubren en buena parte contenidos básicos de las materias: pedagogía diferencias, diferencias humanas, y atención a la diversidad de los alumnos con necesidades educativas especiales y específicas, temáticas de especial relevancia en los nuevos planes de estudio de grado y postgrado.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.043 CAR div Available 2372

Diversidad y Educación Inclusiva


Bibliografía: p. [237]-264.

1. El fenómeno de la variabilidad y su estilo científico ; 2. Significado e interés educativo de las diferencias ; 3. Metodología de la investigación ; 4. Estrategias de adaptación a las diferencias individuales y de grupo ; 5. La educación especial como sistema para dar respuesta a las diferencias en rendimiento y capacidad ; 6. La eficacia de la educación especial: educación especial basada en la evidencia ; 7. La inclusión y sus efectos en los alumnos, los profesores y los padres ; 8. Creencias, percepciones y actitudes hacia la inclusión ; 9. La investigación sobre enseñanza en aulas inclusivas ; Apéndice ; Referencias.

Que los alumnos difieren en sus características es algo que no admite discusión. Difieren en el nivel de rendimiento, en la rapidez con que aprenden, en el estilo de aprendizaje. Algunos sufren una discapacidad, mientras que otros son superdotados o poseen talentos especiales. Éstas y otras diferencias (culturales, étnicas, y/o sociales) pueden tener implicaciones importantes para la educación, la enseñanza, el currículo y la política educativa. El propósito de este libro es aportar evidencia para dotar de significado a la pregunta ¿en qué medida tales diferencias contribuyen a crear necesidades educativas diferenciales y cuáles de esas diferencias preocupan más desde le punto de vista educativo?. Diversidad y educación inclusiva contribuye a llenar el vacío existente en esta materia y puede ser de interés para estudiantes, investigadores o administradores educativos, así como para cualqueir pesona con preocupación perosnal o profesional sobre el tema. Los tópicos abordados cubren en buena parte contenidos básicos de las materias: pedagogía diferencias, diferencias humanas, y atención a la diversidad de los alumnos con necesidades educativas especiales y específicas, temáticas de especial relevancia en los nuevos planes de estudio de grado y postgrado.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020