Normal view MARC view

Hacia una didáctica de la nutrición : herramientas pedagógicas para la educación alimentaria nutricional / Alicia Navarro y María Lis Del Campo [Texto impreso]

By: Navarro, AliciaContributor(s): Campo, María Lis delPublisher: Córdoba (Argentina) : Brujas, cop. 2015Description: 256 p ; 23 cmISBN: 978-987-591-587-9Subject(s): Educación | Salud | Pedagogía | Nutrición
Contents:
Introducción Capítulo 1. Fundamentos del quehacer educativo de los profesionales de la nutrición y la salud ; Capítulo 2. El proceso de enseñanza y aprendizaje ; Capítulo 3. El diagnóstico en proyectos en educación alimentaria nutricional ; Capítulo 4. La planificación en educación alimentaria nutricional ; Capítulo 5. La evaluación de educación alimentaria nutricional.
Abstract: Este texto propone las herramientas didácticas básicas para el ejercicio de la docencia en las Ciencias de la Salud en general, con énfasis en la enseñanza de la Nutrición como una ciencia. Plantea fundamentos para el análisis y discusión de los fundamentos pedagógico-didácticos que sirven de soporte al desarrollo de Proyectos de Educación Alimentaria Nutricional y de Salud. Hacia una Didáctica de la Nutrición no ofrece recetas para el diagnóstico, planificación y evaluación de Proyectos Educativos en Salud y Nutrición, sino que aporta aspectos teóricos y prácticos para llevar a cabo los mismos en el convencimiento que el lector podrá continuar profundizando el proceso de construcción de la Didáctica de la Nutrición valiéndose también de sus propias experiencias como educador para validar los contenidos de esta obra. Está dirigido a estudiantes de grado y postgrado de carreras de Nutrición y de las Ciencias de la Salud en general con diversos grados de formación pedagógica. Por esta razón se realiza una adecuada transposición didáctica de conceptos y teorías claves que favorezcan su comprensión y utilidad para la formación docente.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 613.2 NAV hac Available 2331

Métodos y Técnicas en Investigación

Educación y Coaching Nutricional


Bibliografía al final de cada capítulo.

Introducción Capítulo 1. Fundamentos del quehacer educativo de los profesionales de la nutrición y la salud ; Capítulo 2. El proceso de enseñanza y aprendizaje ; Capítulo 3. El diagnóstico en proyectos en educación alimentaria nutricional ; Capítulo 4. La planificación en educación alimentaria nutricional ; Capítulo 5. La evaluación de educación alimentaria nutricional.

Este texto propone las herramientas didácticas básicas para el ejercicio de la docencia en las Ciencias de la Salud en general, con énfasis en la enseñanza de la Nutrición como una ciencia. Plantea fundamentos para el análisis y discusión de los fundamentos pedagógico-didácticos que sirven de soporte al desarrollo de Proyectos de Educación Alimentaria Nutricional y de Salud. Hacia una Didáctica de la Nutrición no ofrece recetas para el diagnóstico, planificación y evaluación de Proyectos Educativos en Salud y Nutrición, sino que aporta aspectos teóricos y prácticos para llevar a cabo los mismos en el convencimiento que el lector podrá continuar profundizando el proceso de construcción de la Didáctica de la Nutrición valiéndose también de sus propias experiencias como educador para validar los contenidos de esta obra. Está dirigido a estudiantes de grado y postgrado de carreras de Nutrición y de las Ciencias de la Salud en general con diversos grados de formación pedagógica. Por esta razón se realiza una adecuada transposición didáctica de conceptos y teorías claves que favorezcan su comprensión y utilidad para la formación docente.

Click on an image to view it in the image viewer

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020