Evaluación de programas educativos / Ramón Pérez Juste [Texto impreso]
Series: (Manuales de metodología de investigación educativa)Publisher: Madrid : La Muralla. D.L. 2014Edition: 2ª edDescription: 567 p. : il., gráf. ; 22 cmISBN: 978-84-7133-755-9Subject(s): Programas de estudios -- EvaluaciónItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 37.012 PER eva | Available | 2320 |
Evaluación de Programas e Intervenciones en Diferentes Contextos |
|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 37.012 PER eva | Available | 2319 |
Evaluación de Programas e Intervenciones en Diferentes Contextos |
Bibliografía: p. 512-524
Capítulo 1. Evaluación. Concepto y funciones de la evaluación pedagógica. Una concepción integral, integrada e integradora ; Capítulo 2. El objeto de la evaluación;: de la evaluación y del aprendizaje a la evaluación del profesorado, los programas y los centros educativos ; Capítulo 3. Información: técnicas e instrumentos ; Capítulo 4. Criterios y referencias para evaluar ; Capítulo 5. Modelos y metodologías para la evaluación ; Capítulo 6. Los estándares para la investigación evaluativa ; Capítulo 7. Necesidades, carencias y demandas: Evaluación de necesidades ; Capítulo 8. El programa. Concepto, componentes, alcance ; Capítulo 9. Planeamiento de la evaluación ; Capítulo 10 Evaluación inicial de programas ; Capítulo 11. Desarrollo del programa. Evaluación formativa del programa ; Capítulo 12. Conclusión del programa. Evaluación final del programa. Institucionalización de la evaluación ; Capítulo 13. El informe de evaluación del programa ; Capítulo 14. El principio de complementariedad. Complementariedad de métodos y técnicas : Capítulo 15. Los datos disponibles. Estadísticas, indicadores, documentos y archivos ; Capítulo 16. Las aportaciones de los expertos. La técnica Delphi ; Capítulo 17. El análisis de contenido ; Capítulo 18. La observación en sus diversas modalidades. Los autoinformes ; Capítulo 19. Encuestas y cuestionarios. La entrevista ; Capítulo 20. Los datos de prueba. Test y escalas ; Capítulo 21. Tratamiento y análisis de datos, I. Datos cuantitativos ; Capítulo 22. Tratamiento de análisis de datos II. Datos cualitativos ; Bibliografía ; Anexo 1. Pauta para la evaluación de programas educativos ; Anexo 2. Glosario