Economía, gestión y deporte : una visión actual de la investigación / coordinadores Pablo Gálvez Ruiz ... [et.al.] [Texto impreso]
Publisher: Cizur Menor, Navarra : Aranzadi, 2016Description: 476 p. ; 24 cmISBN: 978-84-9135-160-3Subject(s): Deportes -- Aspecto económico

Item type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 796.06 ECO | Available | 3049 |
Economía de la Empresa y Emprendedores |
|
![]() |
Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 796.06 ECO | Available | 2202 |
Economía de la Empresa y Emprendedores |
|
![]() |
Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 796.06 ECO | Available | 2197 |
Economía de la Empresa y Emprendedores |
Bibliografía al final de cada capítulo
Bloque 1: El impacto económico de eventos deportivos ; Bloque 2: Estrategia y gestión de entidades deportivas ; Bloque 3: El valor económico del deporte ; Bloque 4: Balances económicos y financieros en entidades deportivas ; Bloque 5: Balance competitivo ; Bloque 6: Configuración de equipos deportivos ; Bloque 7: Mercado y contratación de deportistas profesionales ; Bloque 8: Eficiencia en las instituciones y competiciones deportivas ; Bloque 9: Apuestas y loterías deportivas ; Bloque 10: Análisis de la oferta y la demanda deportiva ; Bloque 11: Gestión económica de las instalaciones deportivas ; Bloque 12: Modelos de gestión del deporte ; Bloque 13: Comportamiento del cliente en centros de fitness ; Bloque 14: Impacto del modelo low-cost en España ; Bloque 15: Responsabilidad social corporativa
El deporte supone actualmente uno de los fenómenos sociales de mayor arraigo, además de contar con una elevada capacidad de movilización. La extraordinaria trascendencia social que ostenta alberga paralelamente una importante dimensión económica que resulta compleja de cuantificar con exactitud, pero que se considera motor de desarrollo al implicar de manera indirecta a un elevado número de actividades distintas que engloban a otras industrias, contando en este sentido con un importante carácter transversal. En este contexto, este libro integra investigaciones muy diversas donde se aborda la economía del deporte desde diferentes perspectivas implicadas en ella, destacando así la importancia y repercusión que tiene en distintos sectores. En definitiva, la obra tiene el objetivo de dar a conocer trabajos de investigación relacionados con la economía, la gestión y el marketing deportivo. En base a estos trabajos, se podrá tener una perspectiva actual y futura del estado de la investigación en estas áreas del sector deportivo.