Normal view MARC view

Economía, gestión y deporte : una visión actual de la investigación / coordinadores Pablo Gálvez Ruiz ... [et.al.] [Texto impreso]

Contributor(s): Gálvez Ruiz, Pablo [director de la publicación]Publisher: Cizur Menor, Navarra : Aranzadi, 2016Description: 476 p. ; 24 cmISBN: 978-84-9135-160-3Subject(s): Deportes -- Aspecto económico | Deportes -- Gestión
Partial contents:
Bloque 1: El impacto económico de eventos deportivos ; Bloque 2: Estrategia y gestión de entidades deportivas ; Bloque 3: El valor económico del deporte ; Bloque 4: Balances económicos y financieros en entidades deportivas ; Bloque 5: Balance competitivo ; Bloque 6: Configuración de equipos deportivos ; Bloque 7: Mercado y contratación de deportistas profesionales ; Bloque 8: Eficiencia en las instituciones y competiciones deportivas ; Bloque 9: Apuestas y loterías deportivas ; Bloque 10: Análisis de la oferta y la demanda deportiva ; Bloque 11: Gestión económica de las instalaciones deportivas ; Bloque 12: Modelos de gestión del deporte ; Bloque 13: Comportamiento del cliente en centros de fitness ; Bloque 14: Impacto del modelo low-cost en España ; Bloque 15: Responsabilidad social corporativa
Abstract: El deporte supone actualmente uno de los fenómenos sociales de mayor arraigo, además de contar con una elevada capacidad de movilización. La extraordinaria trascendencia social que ostenta alberga paralelamente una importante dimensión económica que resulta compleja de cuantificar con exactitud, pero que se considera motor de desarrollo al implicar de manera indirecta a un elevado número de actividades distintas que engloban a otras industrias, contando en este sentido con un importante carácter transversal. En este contexto, este libro integra investigaciones muy diversas donde se aborda la economía del deporte desde diferentes perspectivas implicadas en ella, destacando así la importancia y repercusión que tiene en distintos sectores. En definitiva, la obra tiene el objetivo de dar a conocer trabajos de investigación relacionados con la economía, la gestión y el marketing deportivo. En base a estos trabajos, se podrá tener una perspectiva actual y futura del estado de la investigación en estas áreas del sector deportivo.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 796.06 ECO Available 3049

Economía de la Empresa y Emprendedores

Economía y gestión del deporte

Economía y gestión del deporte (eng)

Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 796.06 ECO Available 2202

Economía de la Empresa y Emprendedores

Economía y gestión del deporte

Economía y gestión del deporte (eng)

Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 796.06 ECO Available 2197

Economía de la Empresa y Emprendedores

Economía y gestión del deporte

Economía y gestión del deporte (eng)


Bibliografía al final de cada capítulo

Bloque 1: El impacto económico de eventos deportivos ; Bloque 2: Estrategia y gestión de entidades deportivas ; Bloque 3: El valor económico del deporte ; Bloque 4: Balances económicos y financieros en entidades deportivas ; Bloque 5: Balance competitivo ; Bloque 6: Configuración de equipos deportivos ; Bloque 7: Mercado y contratación de deportistas profesionales ; Bloque 8: Eficiencia en las instituciones y competiciones deportivas ; Bloque 9: Apuestas y loterías deportivas ; Bloque 10: Análisis de la oferta y la demanda deportiva ; Bloque 11: Gestión económica de las instalaciones deportivas ; Bloque 12: Modelos de gestión del deporte ; Bloque 13: Comportamiento del cliente en centros de fitness ; Bloque 14: Impacto del modelo low-cost en España ; Bloque 15: Responsabilidad social corporativa

El deporte supone actualmente uno de los fenómenos sociales de mayor arraigo, además de contar con una elevada capacidad de movilización. La extraordinaria trascendencia social que ostenta alberga paralelamente una importante dimensión económica que resulta compleja de cuantificar con exactitud, pero que se considera motor de desarrollo al implicar de manera indirecta a un elevado número de actividades distintas que engloban a otras industrias, contando en este sentido con un importante carácter transversal. En este contexto, este libro integra investigaciones muy diversas donde se aborda la economía del deporte desde diferentes perspectivas implicadas en ella, destacando así la importancia y repercusión que tiene en distintos sectores. En definitiva, la obra tiene el objetivo de dar a conocer trabajos de investigación relacionados con la economía, la gestión y el marketing deportivo. En base a estos trabajos, se podrá tener una perspectiva actual y futura del estado de la investigación en estas áreas del sector deportivo.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020