Fundamentos de economía de la empresa / Eduardo Pérez Gorostegui [Texto impreso]
Publisher: Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces, D.L. 2014Description: XXVII, 770 p. : il., gráf. ; 25 cmISBN: 978-84-9961-164-8Subject(s): Gestión de empresasItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 658 PER fun | Available | 2136 |
Bibliografía: p. 763-770
Parte I. La dirección de empresas y la toma de decisiones ; Parte II. Decisiones financieras ; Parte III. Decisiones de producción ; Parte IV. Decisiones de marketing ; Parte V. Complementos.
El principal objetivo de este libro es ofrecer una revisión introductoria a los problemas económicos que se plantean en la empresa. En los planes de estudios de Administración y Dirección de Empresas, constituye una introducción a las materias que forman el eje central de los estudios. En los estudios de Economía general, esta asignatura constituye en muchos centros de enseñanza, la única cuyo objeto de estudio es el funcionamiento práctico de la unidad de producción, es decir, de la unidad económica fundamental. En otros estudios en Ingenierías, Turismo, es una asignatura de formación empresarial básica pues sus egresados suelen desarrollarse profesionalmente en empresas de diverso tipo. Para atender a las necesidades de formación de estos colectivos, en este libro se realiza una introducción a las funciones de dirección, financiación, producción y marketing, sin olvidar temas como el comportamiento organizativo, la dirección de recursos humanos, la dirección estratégica, el análisis del riesgo el valor de la empresa.