Normal view MARC view

Gestión de la comunicación en las organizaciones : comunicación interna, corporativa y de marketing / José Carlos Losada Díaz (coord.) [Texto impreso]

Contributor(s): Losada Díaz, José Carlos, (1973- )Series: (Ariel comunicación)Publisher: [Barcelona] : Ariel, 2010Edition: 1ª ed., 2ª impDescription: 556 p. : gráf. ; 24 cmISBN: 978-84-344-1303-0Subject(s): Empresa -- Imagen | Comunicación en las organizaciones
Contents:
Breve currículo de los autores ; Prólogo ; Introducción ; PARTE 1 CONCEPTOS GENERALES ; 1. Historia de la gestión de la comunicación en las organizaciones ; 2. La Imagen Corporativa ; 3. Auditorías de Comunicación ; PARTE 2 DIMENSIONES DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES ; 4. Comunicación Corporativa ; 5. Comunicación interna ; 6.Comunicación de marketing ; PARTE 3 COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL ESPECIALIZADA ; 7. La comunicación en la construcción de marcas universitarias ; 8. Organizaciones religiosas ; 9. La comunicación en las organizaciones políticas ; Epílogo.
Abstract: La forma en que las organizaciones gestionan su comunicación tiene consecuencias directas en su funcionamiento interno, en la motivación de sus trabajadores y en la proyección de una imagen pública positiva. Esta evidencia se ha traducido, en los últimos años, en un despegue exponencial de los estudios orientados hacia los procesos de comunicación en las organizaciones, tanto en el ámbito académico como en su aplicación profesional, lo que ha acabado provocando la pérdida de una referencia global que ordene y dé sentido al marco conceptual y empírico de este conjunto de procesos en nuestro actual contexto social y empresarial. Gestión de la comunicación en las organizaciones se plantea como un trabajo conjunto de un grupo de profesores de reconocido prestigio pertenecientes a universidades españolas e hispanoamericanas, que comparten una misma filosofía en la investigación aplicada al ámbito de la comunicación institucional, lo que permite ofrecer en esta obra las claves fundamentales para entender el fenómeno de una forma integral, así como los elementos más significativos de su aplicación dentro de la triple dimensión interna, corporativa y de marketing.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Incluye referencias bibliográficas

Breve currículo de los autores ; Prólogo ; Introducción ; PARTE 1 CONCEPTOS GENERALES ; 1. Historia de la gestión de la comunicación en las organizaciones ; 2. La Imagen Corporativa ; 3. Auditorías de Comunicación ; PARTE 2 DIMENSIONES DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES ; 4. Comunicación Corporativa ; 5. Comunicación interna ; 6.Comunicación de marketing ; PARTE 3 COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL ESPECIALIZADA ; 7. La comunicación en la construcción de marcas universitarias ; 8. Organizaciones religiosas ; 9. La comunicación en las organizaciones políticas ; Epílogo.

La forma en que las organizaciones gestionan su comunicación tiene consecuencias directas en su funcionamiento interno, en la motivación de sus trabajadores y en la proyección de una imagen pública positiva. Esta evidencia se ha traducido, en los últimos años, en un despegue exponencial de los estudios orientados hacia los procesos de comunicación en las organizaciones, tanto en el ámbito académico como en su aplicación profesional, lo que ha acabado provocando la pérdida de una referencia global que ordene y dé sentido al marco conceptual y empírico de este conjunto de procesos en nuestro actual contexto social y empresarial. Gestión de la comunicación en las organizaciones se plantea como un trabajo conjunto de un grupo de profesores de reconocido prestigio pertenecientes a universidades españolas e hispanoamericanas, que comparten una misma filosofía en la investigación aplicada al ámbito de la comunicación institucional, lo que permite ofrecer en esta obra las claves fundamentales para entender el fenómeno de una forma integral, así como los elementos más significativos de su aplicación dentro de la triple dimensión interna, corporativa y de marketing.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020