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La gestión de personas y del talento : la gestión de los recursos humanos en el siglo XXI / Simon L. Dolan, Ramón Valle Cabrera, Álvaro López Cabrales ; [prólogo a cargo de Dave Ulrich ; editoras, María León Alonso y Cristina Sánchez Sáinz-Trápaga] [Texto impreso]

By: Dolan, Simon L, (1947- )Contributor(s): López Cabrales, Álvaro | Valle Cabrera, RamónPublisher: Madrid : McGraw-Hill, Interamericana de España, 2014Description: 274 p. ; 24 cmISBN: 978-84-481-8590-9Subject(s): Personal -- DirecciónContenido online vinculado
Contents:
1. El papel relevante de la gestión de personas en las organizaciones ; 2. Gestión estratégica de los recursos humanos ; 3. El análisis de los puestos de trabajo ; 4. Planificación de la gestión de personas ; 5. La incorporación de individuo en las organizaciones : reclutamiento selección y orientación ; 6. El desarrollo de los recursos humanos: formación y carreras ; 7. Evaluación del rendimiento ; 8. El sistema de compensación: equidad interna y externa ; 9. La retribución variable e indirecta ; 10. La gestión de la diversidad en las organizaciones ; 11. La evaluación y auditoria de la gestión de personas ; 12. Responsabilidad social corporativa y recursos humanos ; 13. La gestión internacional y multinacional de las personas.
Abstract: Tradicionalmente la palabra "talento" sea referido en Occidente a "aquellos que han sido identificados como poseedores del potencial para alcanzar altos niveles de logro". Sin embargo, en japonés la palabra "talento" está representada por un ideograma que consta de dos partes; la primera significa "genio, inteligencia, talento", la segunda significa "aptitud, capacidad, logro". Así, la palabra japonesa no sugiere la noción de algo innato, pues su énfasis está en el talento como un logro, y es visto como el producto de años de esfuerzo por alcanzar la perfección. El texto que aquí se presenta plantea mantener el logro como una capacidad: - No estática, sino dinámica y variable. - No predeterminada, sino contingente y dependiente. - No transmisible por el simple "causa-efecto", sino de carácter configuracional: un proceso multivariante. - En gran parte dependiente de las capacidades del individuo, pero también del sistema de apoyo de la organización. - Dependiente de una cultura de confianza más que de una cultura de control. La diseminación de los talentos a través de toda la organización y la mentalidad de excelencia y alto rendimiento son esenciales para competir en el siglo XXI.
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Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 658.3 DOL ges Checked out 31/03/2021 2078

Recursos Humanos


1. El papel relevante de la gestión de personas en las organizaciones ; 2. Gestión estratégica de los recursos humanos ; 3. El análisis de los puestos de trabajo ; 4. Planificación de la gestión de personas ; 5. La incorporación de individuo en las organizaciones : reclutamiento selección y orientación ; 6. El desarrollo de los recursos humanos: formación y carreras ; 7. Evaluación del rendimiento ; 8. El sistema de compensación: equidad interna y externa ; 9. La retribución variable e indirecta ; 10. La gestión de la diversidad en las organizaciones ; 11. La evaluación y auditoria de la gestión de personas ; 12. Responsabilidad social corporativa y recursos humanos ; 13. La gestión internacional y multinacional de las personas.

Tradicionalmente la palabra "talento" sea referido en Occidente a "aquellos que han sido identificados como poseedores del potencial para alcanzar altos niveles de logro". Sin embargo, en japonés la palabra "talento" está representada por un ideograma que consta de dos partes; la primera significa "genio, inteligencia, talento", la segunda significa "aptitud, capacidad, logro". Así, la palabra japonesa no sugiere la noción de algo innato, pues su énfasis está en el talento como un logro, y es visto como el producto de años de esfuerzo por alcanzar la perfección. El texto que aquí se presenta plantea mantener el logro como una capacidad: - No estática, sino dinámica y variable. - No predeterminada, sino contingente y dependiente. - No transmisible por el simple "causa-efecto", sino de carácter configuracional: un proceso multivariante. - En gran parte dependiente de las capacidades del individuo, pero también del sistema de apoyo de la organización. - Dependiente de una cultura de confianza más que de una cultura de control. La diseminación de los talentos a través de toda la organización y la mentalidad de excelencia y alto rendimiento son esenciales para competir en el siglo XXI.

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