Normal view MARC view

Fundamentos de administración deportiva / Juan Francisco Gutiérrez B. [Texto impreso]

By: Gutiérrez B., Juan FranciscoSeries: (Administración y deporte)Publisher: Armenia (Colombia) : Kinesis, 2003Description: 149 p. : il. ; 21 cmISBN: 958-9401-76-7Subject(s): Deportes -- Gestión
Contents:
1. Teoría administrativa ; 2. Proceso administrativo ; 3. La empresa deportiva ; 4. Organizaciones deportivas versátiles ; 5.El proceso estratégico en la escala de planificación en la empresa deportiva ; 6. Proyectos ; 7. Organización de eventos deportivos ; 8 Mercadeo deportivo.
Abstract: Se acepta el hecho de que en las economías más desarrolladas, el sector de la producción es ampliamente superado en número de empleos generados por el sector de servicios. También se piensa que el sector del deporte está inscrito en esta dinámica. En este sentido se podrá presentar al deporte como una actividad de múltiples manifestaciones. Ello hace que se dé a través diferentes escenarios: fútbol, béisbol, kárate, etc., pero también supone una variedad de fines: educativo, recreativo, competitivo, económico, etc. Así mismo, se proponen vías de acceso a él, caminos para abordar su estructuración, organización y gestión. Ante este abanico de manifestaciones, las tareas que incumben a los dirigentes deportivos son muy diferentes. Son estas estrategias de intervención en el quehacer de la administración deportiva, las que se intentan mostrar aquí de una forma simple, sin que por ello sea reducida.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 796.06 GUT fun Available 2000

Economía de la Empresa y Emprendedores

Economía y gestión del deporte

Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 796.06 GUT fun Available 1999

Economía de la Empresa y Emprendedores

Economía y gestión del deporte


Bibliografía p. 145-149.

1. Teoría administrativa ; 2. Proceso administrativo ; 3. La empresa deportiva ; 4. Organizaciones deportivas versátiles ; 5.El proceso estratégico en la escala de planificación en la empresa deportiva ; 6. Proyectos ; 7. Organización de eventos deportivos ; 8 Mercadeo deportivo.

Se acepta el hecho de que en las economías más desarrolladas, el sector de la producción es ampliamente superado en número de empleos generados por el sector de servicios. También se piensa que el sector del deporte está inscrito en esta dinámica. En este sentido se podrá presentar al deporte como una actividad de múltiples manifestaciones. Ello hace que se dé a través diferentes escenarios: fútbol, béisbol, kárate, etc., pero también supone una variedad de fines: educativo, recreativo, competitivo, económico, etc. Así mismo, se proponen vías de acceso a él, caminos para abordar su estructuración, organización y gestión. Ante este abanico de manifestaciones, las tareas que incumben a los dirigentes deportivos son muy diferentes. Son estas estrategias de intervención en el quehacer de la administración deportiva, las que se intentan mostrar aquí de una forma simple, sin que por ello sea reducida.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020