Análisis de datos en psicología [Texto impreso] / Joan Guàrdia Olmos ... [et al.]
Publisher: Collado Villalba, Madrid : Delta ; [2008]Edition: 2ª edDescription: XVIII, 275 p. : il., gráf. ; 24 cm + tabla de estadística (35 p.)ISBN: 987-84-92453-48-1Subject(s): Estadística matemática | PsicometríaItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 519.2 ANA | Available | 1951 | ||
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 519.2 ANA | Available | 1950 | ||
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 519.2 ANA tabla | Available | 1953 | ||
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 519.2 ANA tabla | Available | 1952 |
Bibliografía: p. [271]-272. Índice
Capítulo 1. Definiciones previas ; Capítulo 2. La estadística es una de las partes de la metodología general de la investigación ; Capítulo 3. Estadística descriptiva ; Capítulo 4. Probabilidad ; Capítulo 5. Técnicas de inferencia estadística ; Capítulo 6. Construcción de una prueba de decisión ; Capítulo 7. Pruebas de relación entre dos variables categóricas Ji cuadrado ; Capítulo 8. Prueba de comparación de dos medias ; Capítulo 9. Análisis de la varianza simple con muestras independientes ; Capítulo 10. Pruebas estadísticas no paramétricas ; Capítulo 11. Correlación lineal y Modelo lineal de regresión simple ; Soluciones a las preguntas ; Anexo. Trabajo con un artículo de investigación ; Bibliografía ; Índice analítico.
Esta obra constituye una primera aproximación a la asignatura de Análisis de Datos para los estudiantes de Psicología y, por extensión, a otros de ciencias de la Salud, Ciencias Sociales o Ciencias de la Educación, bajo las premisas y presupuestos que el proceso de Convergencia Europea está determinado en la vida universitaria. Se trata pues, de un compendio de la Estadística más básica, propia de un primer ciclo universitario, programando a la vez contenidos y competencias, buscando una articulación sencilla entre lo que debe saberse y debe saberse hacer. Al ser la Estadística una asignatura transversal a ercer una acción docente basándola más en el que aprende que en el que enseña y, en este sentido, se ofrece una aproximación muy básica e introductoria que prepara adecuadamente el papel crucial de los segundos ciclos universitarios en el que la opción de la especialización adoptará su forma más contundente.