Normal view MARC view

Estrategias de comunicación / Rafael Alberto Pérez González ; [prólogo de Jesús Martín-Barberp] [Texto impreso]

By: Pérez, Rafael AlbertoSeries: (Ariel comunicación)Publisher: Barcelona : Ariel ; 2008Edition: 4ª ed. act., 5ª reimpDescription: 721 p. : 24 cmISBN: 978-84-344-1308-5Subject(s): Comunicación | Planificación estratégica | Comunicación en política
Contents:
Agradecimientos ; Prólogo. Escolios a una obra abierta ; Parte I: El conocimiento estratégico ; Parte II: Ni oponentes ni racionales: hacia una nueva teoría de los jugadores ; Parte III: El management estratégico de la comunicación pública ; Parte IV: Pactando el futuro ; Bibliografía ;
Abstract: Las estrategias de comunicación constituyen un territorio de intervención pública en el que se solapan dos de los saberes más representativos de nuestro tiempo: el estratégico y el comunicativo. Sin embargo, pocos campos del conocimiento han llegado hasta nuestros días tan inexplorados. Estrategias de comunicación viene a llenar ese vacío y trata de explicar al lector sus secretos, al tiempo que da pistas de futuro. Dividido en cuatro partes, en la primera se examinan las más importantes teorías a través de cinco genealogías de conocimiento: las estrategias militares; las teorías matemáticas sobre el azar; la probabilididad y la incertidumbre; las teorías de la acción social; las teorías de la comunicación; y las bases culturales que las han hecho posible. En la segunda, Rafael Alberto Pérez plantea sus críticas a la actual teoría y, en la tercera, estudia el management estratégico de la comunicación pública. Y finalmente propone una nueva teoría estratégica. Para muchos críticos y expertos esa nueva teoría estratégica es la gran contribución de este libro, mientras para otros es el haber pues orden y refundado desde una visión transdisciplinar esta materia.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 316.77 PER est Available 1949

Diseño y Planificación de Campañas


"Premio mejor libro iberoamericano de comunicación 2005, Premio a la excelencia investigadora en estrategia de la Universidad del Algarve 2006"--Cubierta

Bibliografía: p. [681]-715

Agradecimientos ; Prólogo. Escolios a una obra abierta ; Parte I: El conocimiento estratégico ; Parte II: Ni oponentes ni racionales: hacia una nueva teoría de los jugadores ; Parte III: El management estratégico de la comunicación pública ; Parte IV: Pactando el futuro ; Bibliografía ;

Las estrategias de comunicación constituyen un territorio de intervención pública en el que se solapan dos de los saberes más representativos de nuestro tiempo: el estratégico y el comunicativo. Sin embargo, pocos campos del conocimiento han llegado hasta nuestros días tan inexplorados. Estrategias de comunicación viene a llenar ese vacío y trata de explicar al lector sus secretos, al tiempo que da pistas de futuro. Dividido en cuatro partes, en la primera se examinan las más importantes teorías a través de cinco genealogías de conocimiento: las estrategias militares; las teorías matemáticas sobre el azar; la probabilididad y la incertidumbre; las teorías de la acción social; las teorías de la comunicación; y las bases culturales que las han hecho posible. En la segunda, Rafael Alberto Pérez plantea sus críticas a la actual teoría y, en la tercera, estudia el management estratégico de la comunicación pública. Y finalmente propone una nueva teoría estratégica. Para muchos críticos y expertos esa nueva teoría estratégica es la gran contribución de este libro, mientras para otros es el haber pues orden y refundado desde una visión transdisciplinar esta materia.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020