Estrategias de comunicación / Rafael Alberto Pérez González ; [prólogo de Jesús Martín-Barberp] [Texto impreso]
Series: (Ariel comunicación)Publisher: Barcelona : Ariel ; 2008Edition: 4ª ed. act., 5ª reimpDescription: 721 p. : 24 cmISBN: 978-84-344-1308-5Subject(s): Comunicación | Planificación estratégica | Comunicación en políticaItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 316.77 PER est | Available | 1949 |
"Premio mejor libro iberoamericano de comunicación 2005, Premio a la excelencia investigadora en estrategia de la Universidad del Algarve 2006"--Cubierta
Bibliografía: p. [681]-715
Agradecimientos ; Prólogo. Escolios a una obra abierta ; Parte I: El conocimiento estratégico ; Parte II: Ni oponentes ni racionales: hacia una nueva teoría de los jugadores ; Parte III: El management estratégico de la comunicación pública ; Parte IV: Pactando el futuro ; Bibliografía ;
Las estrategias de comunicación constituyen un territorio de intervención pública en el que se solapan dos de los saberes más representativos de nuestro tiempo: el estratégico y el comunicativo. Sin embargo, pocos campos del conocimiento han llegado hasta nuestros días tan inexplorados. Estrategias de comunicación viene a llenar ese vacío y trata de explicar al lector sus secretos, al tiempo que da pistas de futuro. Dividido en cuatro partes, en la primera se examinan las más importantes teorías a través de cinco genealogías de conocimiento: las estrategias militares; las teorías matemáticas sobre el azar; la probabilididad y la incertidumbre; las teorías de la acción social; las teorías de la comunicación; y las bases culturales que las han hecho posible. En la segunda, Rafael Alberto Pérez plantea sus críticas a la actual teoría y, en la tercera, estudia el management estratégico de la comunicación pública. Y finalmente propone una nueva teoría estratégica. Para muchos críticos y expertos esa nueva teoría estratégica es la gran contribución de este libro, mientras para otros es el haber pues orden y refundado desde una visión transdisciplinar esta materia.