Iniciación a los deportes de raqueta : la enseñanza de los deportes de red y muro desde un enfoque constructivista / Onofre Ricardo Contreras Jordán... [et al.] [Texto impreso]
Publisher: Badalona [Barcelona] : Paidotribo, 2007Description: 218 p. : il. ; 22 cmISBN: 978-84-8019-946-9Subject(s): Tenis



Item type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 796.34 INI | Available | 1993 | ||
![]() |
Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 796.34 INI | Available | 1895 |
Bibliog.: p. 217-218
1. El cambio en la orientación educativa de la enseñanza de los deportes ; 2. Los modelos alternativos a la enseñanza tradicional: las tradiciones francesa e inglesa ; 3. El modelo constructivista de Contreras Jordán, De la Torre Navarro y Velázquez Buendía (2001). Consideraciones previas a su aplicación a los deportes de red y muro (DRM) ; 4. Propuesta metodológica ; 5. Medidas de atención a la diversidad en el desarrollo de la enseñanza de los DRM ; 6. La evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de los deportes de red y muro ; 7. Situaciones de enseñanza.
Que los chicos y chicas aprendan a aprender se ha convertido en una exigencia irrenunciable en cualquier modelo educativo de calidad. Es por ello que los autores presentan esta propuesta para la enseñanza de los deportes de raqueta y muro en el que los niños aprenden a gestionar sus progresos y, en definitiva, que participan activamente en el propio proceso de aprendizaje. En este libro se desarrollan más de cien situaciones de enseñanza para la iniciación a los deportes de raqueta y muro. Para cada actividad se detalla el objetivo didáctico, la situación de enseñanza, una reflexión central y las variantes. El profesor también encontrará actividades de evaluación y hojas de registro para los logros de las tareas de evaluación. Asimismo, se detallan estrategias para la atención a la diversidad.