Normal view MARC view

El presente virtual : cadenas digitales / Antonio Fernández Vicente Texto impreso

By: Fernández Vicente, AntonioSeries: (ragua comunicación ; 65)Publisher: Madrid : Fragua, 2008Description: 283 p. ; 21 cmISBN: 978-84-7074-263-7Subject(s): Tecnología de la información -- Aspectos sociales | Medios de comunicación social -- Aspecto social
Contents:
Consideraciones preliminares : Virtualidades: 1. Tres virtualidades: de la oralidad al universo de imágenes prefabricadas ; 2. El usuario codificado ; 3. El presente circular ; 4. La rentabilidad mercantil de lo virutal: grandes trasnformaciones ; Espectáculo en el Circus Máximus 1. Apuntes para una teoría de la percepción enajenada ; 2. Después del hombre: cuerpo descentralizada ; 3. Deslocalización y fragmentación de la experiencia ; 4. El tiempo digitalizado como medida de valor (y precio) ; 5. Una industrialización radicalizada ; 6. Lo virtual fabrica el presente ; Conclusiones y preguntas
Abstract: La obra se centra en problematizar la tecnología digital, de modo que no sea únicamente su vertiente virtual la comprendida por el usuario. Más bien, es preciso reconocer la dimensión formalizadora de los nuevos medios de comunicación. Es por ello que el término "presente virtual" quiere significar tanto la presentación de los virtual como la virtualización de lo presente.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 316.4 FER pre Available 1858

Sociedad de la Información y el Conocimiento


Bibliografía: p. 253-283

Consideraciones preliminares : Virtualidades: 1. Tres virtualidades: de la oralidad al universo de imágenes prefabricadas ; 2. El usuario codificado ; 3. El presente circular ; 4. La rentabilidad mercantil de lo virutal: grandes trasnformaciones ; Espectáculo en el Circus Máximus 1. Apuntes para una teoría de la percepción enajenada ; 2. Después del hombre: cuerpo descentralizada ; 3. Deslocalización y fragmentación de la experiencia ; 4. El tiempo digitalizado como medida de valor (y precio) ; 5. Una industrialización radicalizada ; 6. Lo virtual fabrica el presente ; Conclusiones y preguntas

La obra se centra en problematizar la tecnología digital, de modo que no sea únicamente su vertiente virtual la comprendida por el usuario. Más bien, es preciso reconocer la dimensión formalizadora de los nuevos medios de comunicación. Es por ello que el término "presente virtual" quiere significar tanto la presentación de los virtual como la virtualización de lo presente.

Textos en español, francés e inglés

Click on an image to view it in the image viewer

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020