Normal view MARC view

Orientación educativa : atención a la diversidad y educación inclusiva / Elena Martín, Teresa Mauri (coords.)... [et al.] [Texto impreso]

Contributor(s): Mauri Majós, Teresa [coord. ] | Martín, Elena [coord. ]Series: (Formación del profesorado : 15.2)Publisher: Barcelona : Graó [etc.], 2011Description: 190 p. : gráf. ; 24 cmISBN: 978-84-9980-083-7Other title: Atención a la diversidad y educación inclusivaSubject(s): Orientación escolar | Integración escolar
Partial contents:
Presentación; Introducción; 1. La educación inclusiva; 2. la atención a la diversidad en la escuela inclusiva; 3. Las dificultades de aprendizaje: la lectura y la escritura; 4. Las dificultades de aprendizaje: las matemáticas; 5. La atención a los alumnos y las alumnas en desventaja cultural; 6. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales; 7. La atención al alumnado con altas capacidades; 8. Los problemas de comportamiento; 9. La atención al alumnado con problemas de salud mental.
Abstract: Siguiendo estas pautas, en el libro Orientación educativa. Atención a la diversidad y educación inclusiva se analizan los principios de la educación inclusiva y las características de los centros que contribuyen a ella. En los dos primeros capítulos se fundamenta esta perspectiva como eje nuclear de la calidad de la educación y en los capítulos sucesivos, se profundiza en determinados aspectos de la diversidad que, de no ser atendidos adecuadamente, pueden llegar a convertirse en barreras para la inclusión. En el volumen se analizan las dificultades de aprendizaje en dos de las competencias básicas de mayor relevancia instrumental: la lectura y la escritura, y las matemáticas; se aborda la respuesta al alumnado en desventaja cultural; se revisa el concepto de necesidades educativas especiales y la forma en la que se viene dando respuesta a este colectivo. Por su especial importancia en el momento actual, se han incluido capítulos específicos que refieren a los problemas de comportamiento y alalumnado con problemas de salud mental. Finalmente, se presenta una reflexión acerca de los alumnos denominados con altas capacidades. En todos los capítulos se aborda el papel del orientador en el ámbito de intervención específico que en cada caso se trata.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.043 ORI Available 1864

Diversidad y Educación Inclusiva

Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.043 ORI Available 1863

Diversidad y Educación Inclusiva

Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.043 ORI Available 1850

Diversidad y Educación Inclusiva


Bibliografía: p. 186-190.

Presentación; Introducción; 1. La educación inclusiva; 2. la atención a la diversidad en la escuela inclusiva; 3. Las dificultades de aprendizaje: la lectura y la escritura; 4. Las dificultades de aprendizaje: las matemáticas; 5. La atención a los alumnos y las alumnas en desventaja cultural; 6. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales; 7. La atención al alumnado con altas capacidades; 8. Los problemas de comportamiento; 9. La atención al alumnado con problemas de salud mental.

Siguiendo estas pautas, en el libro Orientación educativa. Atención a la diversidad y educación inclusiva se analizan los principios de la educación inclusiva y las características de los centros que contribuyen a ella. En los dos primeros capítulos se fundamenta esta perspectiva como eje nuclear de la calidad de la educación y en los capítulos sucesivos, se profundiza en determinados aspectos de la diversidad que, de no ser atendidos adecuadamente, pueden llegar a convertirse en barreras para la inclusión. En el volumen se analizan las dificultades de aprendizaje en dos de las competencias básicas de mayor relevancia instrumental: la lectura y la escritura, y las matemáticas; se aborda la respuesta al alumnado en desventaja cultural; se revisa el concepto de necesidades educativas especiales y la forma en la que se viene dando respuesta a este colectivo. Por su especial importancia en el momento actual, se han incluido capítulos específicos que refieren a los problemas de comportamiento y alalumnado con problemas de salud mental. Finalmente, se presenta una reflexión acerca de los alumnos denominados con altas capacidades. En todos los capítulos se aborda el papel del orientador en el ámbito de intervención específico que en cada caso se trata.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020