Normal view MARC view

Educación inclusiva : evaluación en intervención didáctica para la diversidad / María José León Guerrero [Texto impreso]

By: León Guerrero, María JoséSeries: (Biblioteca de Educación ; 11)Publisher: Madrid : Síntesis, D.L. 2012Description: 272 p. ; 23 cmISBN: 9788499589091Subject(s): Educación especial | Integración escolar
Partial contents:
1. La educación inclusiva : una visión de la educación especial ; 2. El centro y el aula inclusiva ; 3. La organización y las estructuras de orientación y apoyo educativo para el centro inclusivo. 4. La evaluación didáctica 5. La respuesta educativa a la diversidad desde el currículum. 6. Respuestas extraordinarias de atención a la diversidad.
Abstract: En esta obra se ofrecen a todos los implicados en la educación no universitaria (maestros, especialistas en educación especial, psicopedagogos y orientadores) unos contenidos que superan la visión de la escuela y de la intervención educativa y social homogeneizadora, generada por el paradigma funcionalista centrado en el sujeto deficitario, para proponer en conocimiento enmarcado en enfoques críticos (estructuralista y humanista radical) de la educación especial, cuyos principios y fundamentos sientan las bases para el surgimiento de la educación inclusiva. Además de describir las bases de la educación inclusiva, se presentan unos contenidos que permitirán diseñar un currículo que responda a la diversidad del alumnado de nuestras aulas.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.043 LEO edu Available 1855

Diversidad y Educación Inclusiva

Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.043 LEO edu Available 1832

Diversidad y Educación Inclusiva

Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.043 LEO edu Available 1830

Diversidad y Educación Inclusiva


1. La educación inclusiva : una visión de la educación especial ; 2. El centro y el aula inclusiva ; 3. La organización y las estructuras de orientación y apoyo educativo para el centro inclusivo. 4. La evaluación didáctica 5. La respuesta educativa a la diversidad desde el currículum. 6. Respuestas extraordinarias de atención a la diversidad.

En esta obra se ofrecen a todos los implicados en la educación no universitaria (maestros, especialistas en educación especial, psicopedagogos y orientadores) unos contenidos que superan la visión de la escuela y de la intervención educativa y social homogeneizadora, generada por el paradigma funcionalista centrado en el sujeto deficitario, para proponer en conocimiento enmarcado en enfoques críticos (estructuralista y humanista radical) de la educación especial, cuyos principios y fundamentos sientan las bases para el surgimiento de la educación inclusiva. Además de describir las bases de la educación inclusiva, se presentan unos contenidos que permitirán diseñar un currículo que responda a la diversidad del alumnado de nuestras aulas.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020