Técnicas de investigación de mercados / Felicidad Marqués Asensio [Texto impreso]
Publisher: Madrid : RC libros, 2015Description: 379 p. : il. ; 24 cmISBN: 978-84-943055-4-2Subject(s): Análisis multivariante | Muestreo (Estadística) | Estudios de mercadoItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
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Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 658.8 MAR tec | Available | 1809 |
1. Investigación de mercados y muestreo: Muestreo aleatorio simple y sistemático ; 2. Investigación de mercados y muestreo: Muestreo estratificado y de conglomerados 3. Investigación de mercados y el análisis exploratorio de datos ; 4. Investigación de mercados y análisis multivalente de datos ; 5. Investigación de mercados y métodos factoriales ; 6. Investigación de mercados y escalamiento multidimensional ; 7. Investigación de mercados y escalamiento multidimensional ; 8. investigación de mercados y técnicas de segmentación ; 9. investigan de mercados y análisis conjunto.
La investigación de mercados se encarga de recopilar, registrar y analizar sistemáticamente todos los datos relacionados con los problemas en la comercialización de bienes y servicios, lo que permite plasmar la realidad de una forma clara y simplificada, de manera que facilite su análisis a los decisores. Todo ello se realiza a través de técnicas específicas que permiten analizar los gustos en los consumidores, sus actitudes frente a los productos y las empresas, y los motivos que les llevan a tomar decisiones de compra. Las técnicas de análisis de datos para la investigación comercial que constituyen el contenido de este libro son las siguientes: Técnicas de recopilación y análisis exploratorio de la información. Técnicas de análisis multivariante de datos. Técnicas aplicables en la investigación comercial: reducción de la dimensión, análisis de correspondencias, escalamiento, técnicas de segmentación y análisis conjunto. Cada técnica se ilustra con ejemplos prácticos resueltos con el software más adecuado y simultáneamente se presentan los conceptos metodológicos que fundamentan su aplicación. Estas técnicas ayudan a organizar la manera de recopilar la información, procesarla y almacenarla para poder utilizarla con las herramientas adecuadas cuando se necesite, lo que conduce a la creación de un sistema de información de marketing