Normal view MARC view

La dirección estratégica de la empresa : teoría y aplicaciones / Luis Angel Guerras Martín, Jose Emilio Navas Lopez ; colaboradores, Pedro López Sáez ... [et al.]. [Texto impreso]

By: Guerras Martín, Luis ÁngelContributor(s): Navas López, José EmilioSeries: Biblioteca Civitas Economía y Empresa. EconomíaPublisher: Cizur Menor : Civitas, 2015Edition: 5ª edDescription: 688 p. : il. 24 cmISBN: 9788447053001Subject(s): Gestión de empresas | Liderazgo | Planificación estratégica
Contents:
INTRODUCCIÓN ; 1. La naturaleza de la dirección estratégica ; PARTE I. ANÁLISIS ESTRATÉGICO ; 2. Creación de valor, grupos de interés y gobierno de la empresa ; 3. La orientación y los valores de la empresa ; 4. Análisis del entorno general ; 5. Análisis del entrono competitivo ; 6. Análisis interno ; PARTE II. FORMULACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS ; 7. Estrategias y ventajas competitivas ; 8. Estrategias competitivas según el tipo de industria ; 9. Las direcciones de desarrollo ; 10. La dirección de empresas diversificadas ; 11. Métodos de desarrollo: fusiones y adquisiciones ; 12. Métodos de desarrollo: cooperación o alianzas entre empresas ; 13. La estrategia de internacionalización ; PARTE III. IMPLANTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS ; 14. Evaluación e implantación de las estrategias ; 15. El soporte organizativo para la implantación estratégica ; 16. La planificación y el control estratégico.
Abstract: La Dirección Estratégica de la Empresa se ha convertido en el paradigma dominante respecto a cómo entender el desarrollo de la actividad empresarial, en un entorno difícil como el que acabamos de describir. En efecto, el modelo de Dirección Estratégica pretende insertar la vida de la empresa en su medio externo, de tal forma que sea capaz de responder con eficacia tanto a las oportunidades y situaciones favorables que el mismo plantea como a aquellos otros retos y amenazas que también pudieran aparecer.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 658 GUE dir Available 1774

Dirección Estratégica y Competencias Directivas


INTRODUCCIÓN ; 1. La naturaleza de la dirección estratégica ; PARTE I. ANÁLISIS ESTRATÉGICO ; 2. Creación de valor, grupos de interés y gobierno de la empresa ; 3. La orientación y los valores de la empresa ; 4. Análisis del entorno general ; 5. Análisis del entrono competitivo ; 6. Análisis interno ; PARTE II. FORMULACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS ; 7. Estrategias y ventajas competitivas ; 8. Estrategias competitivas según el tipo de industria ; 9. Las direcciones de desarrollo ; 10. La dirección de empresas diversificadas ; 11. Métodos de desarrollo: fusiones y adquisiciones ; 12. Métodos de desarrollo: cooperación o alianzas entre empresas ; 13. La estrategia de internacionalización ; PARTE III. IMPLANTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS ; 14. Evaluación e implantación de las estrategias ; 15. El soporte organizativo para la implantación estratégica ; 16. La planificación y el control estratégico.

La Dirección Estratégica de la Empresa se ha convertido en el paradigma dominante respecto a cómo entender el desarrollo de la actividad empresarial, en un entorno difícil como el que acabamos de describir. En efecto, el modelo de Dirección Estratégica pretende insertar la vida de la empresa en su medio externo, de tal forma que sea capaz de responder con eficacia tanto a las oportunidades y situaciones favorables que el mismo plantea como a aquellos otros retos y amenazas que también pudieran aparecer.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020