Fundamentos de dirección de empresas : conceptos y habilidades directivas / María Iborra Juan ... [et al.] ; colaboradores Joaquín Aldás Gónzalez Cruz, Tomás Félix González Cruz, Vicente Puig Payá [Texto impreso]
Publisher: Madrid : Thomson-Paraninfo, 2014Edition: 2ª edDescription: xxviii, 593 p. : il., graf. ; 26 cmISBN: 978-84-283-9922-7 Other title: Dirección de empresas, conceptos y habilidades [Other title]Subject(s): Economía de empresa | Gestión de empresas -- Estudio de casosItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 658 FUN | Available | 1759 |
Bibliogr.: p. 573-588. - Indices
I. Introducción; 1. La empresa y la dirección de empresas ; 2. La propiedad, la dirección y el gobierno de la empresa ; 3. Análisis económico de la empresa ; 4. Tipos de organizaciones ; 5. El entorno de la empresa ; 6. La evolución de la empresa (I) ; 7. La evolución de la empresa (II) ; II. El subsistema de dirección : 8. La dirección estratégica ; 9. Los valores de la empresa, cultura, ética empresarial, misión y responsabilidad social ; 10.Los objetivos, la planificación y control ; 11. El diseño de la organización ; 12. El comportamiento humano en la empresa -- III. La dirección de los subsistemas funcionales : 13. La dirección de la producción ; 14. La dirección financiera (I) ; 15. La dirección financiera (II) ; 16. La dirección de recursos humanos ; 17. La dirección de la innovación ; 18. La dirección de marketing (I) ; 19. La dirección de marketing (II) Casos de estudio : 1. Los fabricantes de muebles en España y el grupo ROYO: Análisis del sector ; 2. El grupo Royo ; 3. AUSA: de máquinas para la construcción a vehículos para múltiples servicios ; 4.El sector cervecero en España y el grupo Mahou- San Miguel.
Esta obra enfatiza la importancia del aprendizaje basado en competencias. Su objetivo es formar a los futuros profesionales de la Dirección de Empresas abarcando el nivel de las habilidades o saber hacer y el de las actitudes y los valores o el saber estar , unido a un desarrollo riguroso de los conocimientos o del saber . El libro combina tres planos que van desarrollándose de forma incremental: el logro de conocimientos teóricos básicos acerca de la empresa y su dirección; el desarrollo de ciertas habilidades o saber hacer imprescindibles para un futuro directivo; y el fomento de actitudes, valores y normas necesarias para el desarrollo de la actividad profesional. Este enfoque hacia el aprendizaje activo del estudiante y las competencias profesionales es el elemento distintivo de la obra y está presente en toda ella.
Recomendada