Normal view MARC view

Fundamentos de dirección de empresas : conceptos y habilidades directivas / María Iborra Juan ... [et al.] ; colaboradores Joaquín Aldás Gónzalez Cruz, Tomás Félix González Cruz, Vicente Puig Payá [Texto impreso]

Contributor(s): Iborra Juan, MaríaPublisher: Madrid : Thomson-Paraninfo, 2014Edition: 2ª edDescription: xxviii, 593 p. : il., graf. ; 26 cmISBN: 978-84-283-9922-7 Other title: Dirección de empresas, conceptos y habilidades [Other title]Subject(s): Economía de empresa | Gestión de empresas -- Estudio de casos
Partial contents:
I. Introducción; 1. La empresa y la dirección de empresas ; 2. La propiedad, la dirección y el gobierno de la empresa ; 3. Análisis económico de la empresa ; 4. Tipos de organizaciones ; 5. El entorno de la empresa ; 6. La evolución de la empresa (I) ; 7. La evolución de la empresa (II) ; II. El subsistema de dirección : 8. La dirección estratégica ; 9. Los valores de la empresa, cultura, ética empresarial, misión y responsabilidad social ; 10.Los objetivos, la planificación y control ; 11. El diseño de la organización ; 12. El comportamiento humano en la empresa -- III. La dirección de los subsistemas funcionales : 13. La dirección de la producción ; 14. La dirección financiera (I) ; 15. La dirección financiera (II) ; 16. La dirección de recursos humanos ; 17. La dirección de la innovación ; 18. La dirección de marketing (I) ; 19. La dirección de marketing (II) Casos de estudio : 1. Los fabricantes de muebles en España y el grupo ROYO: Análisis del sector ; 2. El grupo Royo ; 3. AUSA: de máquinas para la construcción a vehículos para múltiples servicios ; 4.El sector cervecero en España y el grupo Mahou- San Miguel.
Abstract: Esta obra enfatiza la importancia del aprendizaje basado en competencias. Su objetivo es formar a los futuros profesionales de la Dirección de Empresas abarcando el nivel de las habilidades o saber hacer y el de las actitudes y los valores o el saber estar , unido a un desarrollo riguroso de los conocimientos o del saber . El libro combina tres planos que van desarrollándose de forma incremental: el logro de conocimientos teóricos básicos acerca de la empresa y su dirección; el desarrollo de ciertas habilidades o saber hacer imprescindibles para un futuro directivo; y el fomento de actitudes, valores y normas necesarias para el desarrollo de la actividad profesional. Este enfoque hacia el aprendizaje activo del estudiante y las competencias profesionales es el elemento distintivo de la obra y está presente en toda ella.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 658 FUN Available 1759

Organización de Empresas


Bibliogr.: p. 573-588. - Indices

I. Introducción; 1. La empresa y la dirección de empresas ; 2. La propiedad, la dirección y el gobierno de la empresa ; 3. Análisis económico de la empresa ; 4. Tipos de organizaciones ; 5. El entorno de la empresa ; 6. La evolución de la empresa (I) ; 7. La evolución de la empresa (II) ; II. El subsistema de dirección : 8. La dirección estratégica ; 9. Los valores de la empresa, cultura, ética empresarial, misión y responsabilidad social ; 10.Los objetivos, la planificación y control ; 11. El diseño de la organización ; 12. El comportamiento humano en la empresa -- III. La dirección de los subsistemas funcionales : 13. La dirección de la producción ; 14. La dirección financiera (I) ; 15. La dirección financiera (II) ; 16. La dirección de recursos humanos ; 17. La dirección de la innovación ; 18. La dirección de marketing (I) ; 19. La dirección de marketing (II) Casos de estudio : 1. Los fabricantes de muebles en España y el grupo ROYO: Análisis del sector ; 2. El grupo Royo ; 3. AUSA: de máquinas para la construcción a vehículos para múltiples servicios ; 4.El sector cervecero en España y el grupo Mahou- San Miguel.

Esta obra enfatiza la importancia del aprendizaje basado en competencias. Su objetivo es formar a los futuros profesionales de la Dirección de Empresas abarcando el nivel de las habilidades o saber hacer y el de las actitudes y los valores o el saber estar , unido a un desarrollo riguroso de los conocimientos o del saber . El libro combina tres planos que van desarrollándose de forma incremental: el logro de conocimientos teóricos básicos acerca de la empresa y su dirección; el desarrollo de ciertas habilidades o saber hacer imprescindibles para un futuro directivo; y el fomento de actitudes, valores y normas necesarias para el desarrollo de la actividad profesional. Este enfoque hacia el aprendizaje activo del estudiante y las competencias profesionales es el elemento distintivo de la obra y está presente en toda ella.

Recomendada

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020